alfabetida visual

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Alfabetidad Visual.

Las artes visuales no se limitan a estudiar el funcionamiento de la percepción sino que investiga la calidad de las unidades visuales de cada quien y en la unión del productofinal que se origina de estos.
Cualquier acontecimiento es una forma de contenido y este contenido tiene como influencia el color, la textura, las dimensiones y proporciones de alguna experiencia.Tenemos muy poca educación acerca de la alfabetidad visual. Estamos acostumbrados a sólo ver, se podría decir que sólo vemos pero no observamos, todo sin detalles. Esta capacidad de ver como no está muydesarrollada preferimos que nos expliquen algo de manera visual, si lo vemos de manera escrita o recibimos la información hablada no nos causa el mismo impacto a como nos lo causaría una explicaciónvisual, lo asociamos más con la realidad. Ver es comprender porque es algo natural pero sólo se llega a entender completamente si se estudia para eso. Esta alfabetidad visual es muy importante paralas artes visuales aunque cueste mucho trabajo aplicarla y llevarla a cabo.
En ella los símbolos tienen una gran importancia, así como también la inteligencia visual es el concepto con más repercusiónpara el desarrollo de la alfabetidad visual y la infraestructura de la misma
La información visual es el registro más antiguo de la historia, y esta contiene dos factores distintos que son lautilidad y la estética. La diferencia de estos es el grado de motivación con la que se crea lo bello.
La comunicación visual es la única donde no hay estereotipos ni criterios explícitos para que puedaser expresada o comprendida. Algunas técnicas de esta sirven para manipular los elementos visuales, una de ellas es el contraste y otra es la armonía. Hay muchas que se derivan de estas dos mencionadasanteriormente y se utilizan para tener un mejor resultado.
El aumento del crédito de la fotografía ha ido creciendo al paso de los años y se asemeja a la importancia de la vista en nosotros. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetidad visual
  • Alfabetividad visual
  • Alfabetidad visual
  • alfabetidad visual
  • Alfabetidad Visual
  • alfabetidad visual
  • Alfabetidad Visual
  • Alfabetidad visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS