Alfabetizaci N Inicial HISTORIA

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Alfabetización inicial
Alfabetización inicial, hace referencia a las habilidades lingüísticas necesarias para el ingreso, la apropiación y la recreación de la cultura escrita que la humanidad haproducido a lo largo de su historia. Saber leer y escribir es una condición necesaria para el ejercicio pleno de un conjunto de derechos, como la atención de la salud, el trabajo decente, el ejerciciode la ciudadanía, la educación permanente.
Alfabetizar, supone la distribución de ciertos saberes centrales para una inclusión social igualitaria y para la construcción de una sociedad más justa.Hipótesis: Aprender a leer y a escribir, a partir del nombre propio es un aprendizaje muy especial, cargada de sentidos.
Argumentación: La idea de trabajar con los nombres propios (todos saben que elnombre propio está cargado de un sentido muy fuerte para los chicos) tiene que ver con que básicamente para nosotros constituyen un modelo invariable de escritura, es la primera escritura estable queexige control en la reproducción en relación con la forma, la cantidad y el orden de letras. El nombre propio hay que escribirlo junto con, delante del dueño del nombre.
Aunque no domine las reglas delsistema alfabético, la escritura de su propio nombre y el de sus compañeros le permite desarrollar la conciencia léxica a partir de una palabra sumamente importante para cada uno; y también prestaratención a cada uno de los sonidos que conforman su nombre (conciencia fonológica). Este tipo de actividades contribuirán para que avancen en la comprensión de que no cualquier conjunto de letras lesirve para escribir su nombre y el de sus compañeros, que el orden de las letras es importante y que existe una relación entre las letras que se escriben y los sonidos que se dicen.
La escritura de supropio nombre y el de sus compañeros servirán de referencia, a chicos y docente, en todo el proceso de alfabetización inicial; sobre todo la letra inicial (y su sonido), serán reconocidas en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizaci N Inicial
  • Alfabetizaci N
  • Alfabetizaci n
  • Alfabetizaci n
  • Alfabetizaci N
  • TP Final Alfabetizaci n Inicial
  • Alfabetizaci n Inicial y aprendizaje de la Lectura
  • La Formaci N En Alfabetizaci N Inicial De Los Futuros Docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS