Alfabetizacion de alto nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE
“GEORGE MASON”

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION BASICA PARA JOVENES Y ADULTOS

INFORME FINAL DEL TRABAJO

MODULO: # 1

ESTUDIANTES:



PARTICIPANTES:



COORDINADOR:
LIC. ANGÉLICA CRUZ

AÑO LECTIVO:
2010- 2011

DEDICATORIA

El presente informe está dedicado a mis padres, amigos, maestros.
Los estudiantes queconformamos el 3er año del bachillerato del Centro Educativo Bilingüe “George Mason” quienes con paciencia, tiempo y dedicación enseñamos el primer módulo del Proyecto la Educación Básica para Jóvenes y Adultos ,culminando con éxito y gran satisfacción del deber cumplido.
Para ellos este mi trabajo.

AGRADECIMIENTO

A Dios, al Divino Niño y a la Virgen por su protección y cuidado en todomomento que estuve fuera de casa.
A mis padres, amigos y maestros que con su empeño, constancia y paciencia guiaron nuestro camino, con sus nobles enseñanzas por brindarme su apoyo incondicional y la ayuda necesaria en los buenos como en los malos momentos que han logrado guiarme por el correcto sendero de la vida, cultivando conocimientos a lo largo de nuestra vida estudiantil los cuales se veránreflejados en el futuro al cumplir con éxito nuestros objetivos.

INTRODUCCION

Este módulo denominado nuestros derechos correspondientes al nivel primario de alfabetización se orienta a ofrecer una educación integral a las personas que no saben leer ni escribir, siendo esto una oportunidad para los jóvenes y adultos que estén dispuestos a aprender todo aquello que no tuvieron la posibilidadde tener una educación en el tiempo adecuado tanto en lo académico como en el aspecto humano, para que sea capaz de auto realizarse y ser el protagonista de su existencia y un ente transformador de nuestra sociedad.

Este módulo está escrito en un lenguaje popular, claro y sencillo, reforzado en gráficos ejercicios y lecturas relacionados con los temas de las lecciones respectivasJUSTIFICACIÓN

La realización de este trabajo cociste en que todos tenemos derecho a la educación sin importar edades, razas, costumbres etc., que nos califican como seres humanos para el progreso de nuestras vidas.

Al estimular ha nuestra juventud pretendemos incentivar a todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de realizarse como persona de éxito para un futuro mejor.

El desarrollode este proyecto cuenta con la facilidad como estudiantes para auto dirigirse con su educación permanente y motivadora por los mismos.

OBJETIVOS GENERALES

Los jóvenes ecuatorianos que nos vimos inmiscuidos en el proyecto “educación popular ecuatoriana” nos comprometemos a ofrecer las condiciones más apropiadas para que los jóvenes y adultos a finalizar este nivel de educación básica logrenlo siguiente:
• Comunicar con mensajes corporales, estéticos, orales, escritos y otros. Con habilidades para procesar los diferentes tipos de mensajes de su entorno.
• Desarrollar la inteligencia, a nivel del pensamiento creativo, práctico y teórico.
• Utilizar diversos tipos de lenguajes como medio de expresión, comunicación, creación y entretenimiento.
• Entender y darrespuestas críticas a los mensajes transmitidos por los diferentes medios.
• Mejorar la calidad de vida de los alfabetizados para que puedan salir a delante.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar al participante una educación integral en los aspectos humanos y académicos, convirtiéndolo en protagonista de su propio desarrollo.

Lograr un cambio positivo de actitud en los participantes; frente alo que es su patria, su gente, su folclor, sus costumbres y tradiciones

Concienciar en los participantes la importancia de una autentica preocupación e interés por el mundo que les rodea, respeto a la naturaleza y el medio en que se desenvuelve tomando en cuenta que el es parte de la gran mayoría

Demostrar actitudes de solidaridad, cooperación, trabajo y honestidad, buscando siempre una...
tracking img