Alfabetizacion digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
5

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA OPERACIÓN DE COMPUTADORES. MÓDULO 2: EL PROCESADOR DE TEXTOS WORD, OPERATORIA Y FUNCIONES BÁSICAS. MÓDULO 3: PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL. MÓDULO 4: INTRODUCCIÓN A LA NAVEGACIÓN EN INTERNET: LA INTERNET COMO NUEVO ESPACIO PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL – COMERCIAL. MÓDULO 5: LA INTERNET COMO NUEVO ESPACIO PARA LAS COMUNICACIONES: CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍAEN TIEMPO REAL. MÓDULO 6: USO DE PRESENTACIONES: INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE POWER POINT.
Para Pequeños y Micro Empresarios

23

49

65

91

111

3
CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

PRESENTACION

JOSSIE ESCARATE MULLER DIRECTORA NACIONAL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO SENCE

Al inicio del siglo XXI, nuestro país, con la fuerza de las personas que lo componen, seempina sobre sus propias carencias para asomarse a la era digital y al mundo de la globalización. No es una opción, simplemente es una obligación que la realidad mundial nos impone si queremos formar parte del desarrollo de estos tiempos. Conscientes que esta nueva y emergente Sociedad de la Información y las Comunicaciones invade nuestra vida cotidiana, nuestro trabajo, nuestros negocios, necesitamosprepararnos para poder responder en este nuevo escenario.
Para Pequeños y Micro Empresarios

Muchos sectores del País ya están insertos en este espacio, los jóvenes y niños aprenden computación en sus escuelas, navegar en Internet es para ellos una forma de jugar y comprender la vida; la gran empresa está conectada a la red mundial y gran parte de su gestión y logros dependen de su sistemainformático y de la optimización de sus recursos a través de Internet; muchos adultos mayores están aprendiendo a ingresar a la red y la sociedad chilena en su conjunto tiene al día de hoy la posibilidad de realizar más de 100 trámites a través de este sistema, elevando la calidad de vida de las personas, pues el tiempo que se utilizaría en la realización de trámites puede dedicarse ahora a otrasactividades de carácter familiar y/o laboral. A nadie le cabe duda sobre la importancia de la velocidad en la respuesta empresarial; la necesidad de conectar clientes con proveedores; la relevancia de diversificar productos; la ventaja de acceder a información oportuna, precisa, pertinente y novedosa, ¿quién dudaría en realizar esfuerzos que mejoren la gestión y agilicen el negocio?, esfuerzos que lepermitan ganar tiempo, tiempo para uno, para la familia, tiempo para crear. En medio de esta emergente realidad, nos encontramos con la micro y pequeña Empresa nacional, que representa para nuestro país una parte significativa de su economía pues corresponde al sector más importante en contratación de mano de obra y generación de empleo; tiene presencia en todos lo rincones del País, en todos lossub sectores económicos pero, presenta rezago respecto de la incorporación y apropiación de la tecnología a su gestión, las cifras del 2002 mostraban que solo un 35% de la MyPE está conectada al sistema de internet y posee algún nivel de informatización de su gestión, frente a una mediana empresa con una incorporación de un 80% y una gran empresa con un indicador de 95%. Estas cifras dan cuentade una realidad que no podemos dejar de lado, es una brecha que debemos disminuir al máximo pensando en un más justo acceso a las oportunidades de desarrollo. Por eso, la invitación a los micro y pequeños empresarios es a subirse al carro de la era digital, a participar con nosotros de la CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACION DIGITAL, queremos que la micro y la pequeña empresa aproveche también lasoportunidades que se abren, que utilice los recursos puestos a su servicio en la web. Es imperativo incorporar a la MyPE a los desafíos de la era digital, por ello el GOBIERNO DE CHILE a través del SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO, SENCE, en el marco de las prioridades de la Agenda Digital, ha considerado de la mayor importancia destinar un esfuerzo especial para incorporar a la Micro y...
tracking img