Alfabetizacion tecnologica

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
beneficios del comercio electrónico en la administración tributaria
La Administración es una unidad productora de bienes y servicios y está visto que el comercio electrónico tiene mucho que enseñaren la gestión de estas unidades, así que podrá entonces valerse de sus ventajas; de ello tenemos que la reducción de costo, una de las grandes preeminencias que se airean en el comercio electrónico,no le vendría nada mal a la Administración ni a los contribuyentes. De hecho son muchas las declaraciones tributarias por medios electrónicos que se vienen realizando, aligerándose el costo en tiempo,papel y dinero; además que desaparecen los costos de complementación. Se podrá al mismo tiempo mejorar la asistencia de la Administración al contribuyente, a través de las páginas web se ofreceráninformación legislativa, consultas tributarias con su propia respuesta online, exposiciones didácticas de la doctrina tributaria... etc. En otro orden de cosas vemos que paradójicamente aparecen nuevosmétodos de control tributario, me refiero a los certificados y firmas electrónicas, que tan buenos resultados han arrojado en el tema de la seguridad informática.
Importancia de la Administracióntributaria electrónica
Para la correcta implantación de un sistema fiscal que grave el comercio electrónico resulta necesario y fundamental el desarrollo de la Administración electrónica, si bien nosólo en el ámbito nacional sino también mediante la cooperación entre Administraciones a nivel supranacional, ya que el comercio electrónico es un fenómeno global que supera las fronteras administrativasnacionales.
Las soluciones que se den a la tributación del comercio electrónico requerirán de un determinado grado de colaboración entre la Administración tributaria y el sector privado, destacándoseel papel de las empresas principalmente comunitarias, si bien al mismo tiempo debe tenerse presente que muchas entidades se encontrarán establecidas fuera del ámbito comunitario lo que requiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS