Alfabetizacion Tecnologica

Páginas: 22 (5280 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
1.- Que es un computador
Es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas.
Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.
Es unacolección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
Concepto personal: La computador es una maquina programada para realizar tareas que nos ayudan en varias tareas como la elaboración de trabajos.
2.- Tipos De Computadoras 
Clases de computadoras:
Análoga: Trabaja con variables que son medidas a lo largo de una escala continua y que son almacenadas concierto grado de veracidad.  Ejemplo la temperatura de un paciente, el tacómetro del auto, etc.  No computan directamente con números. Son usadas mayormente en el control de procesos. 
 Digital: Es un aparato de cómputo que opera con data discreta.  La data se puede obtener como resultado de un contador. Ejemplo el número de estudiantes, etc.  Opera directamente con cómputos de números o dígitos, querepresentan letras, números y símbolos especiales.
 Híbridas: Es una combinación de la Digital y la Análoga.
 De Uso General: Son aquellas que pueden almacenar diferentes tipos de programas y pueden ser usadas en diferentes aplicaciones.  La versatilidad de estos sistemas sólo es limitada por la imaginación humana (idealmente).
 De Uso Especial: Está diseñada para trabajar un problema enespecífico.  Las instrucciones del programa son almacenadas permanentemente en la máquina.  Trabajan el problema con rapidez y eficiencia.  Algunos ejemplos  son los sistemas de inició o de gasolina del auto, los utilizados en la navegación, etc. 
Tipos De Computadoras:
Súper Computadoras (parallel): Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos.  Son los sistemas más grandes, rápidos ycostosos del mundo de las computadoras. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.  Así mismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, éstos para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
 Unos ejemplos detareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:
* Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
* Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos
* El estudio y predicción de tornados.
* El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
* La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones,simuladores de vuelo.
Mainframe O Macrocomputadoras: Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una minicomputadora típica. Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos deentrada y salida. Los mainframes tienen un costo que va desde 350,000 dólares hasta varios millones de dólares. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe. En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS