Alfabetizacion tecnologica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La alfabetización tecnológica es un propósito inaplazable de la educación porque con ella se busca que individuos y grupos estén en capacidad de comprender, evaluar, usar y transformar objetos,procesos y sistemas tecnológicos, como requisito para su desempeño en la vida social y productiva. El desarrollo de actitudes científicas y tecnológicas, tiene que ver con las habilidades que sonnecesarias para enfrentarse con un ambiente que cambia rápidamente y que son útiles para resolver problemas, proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida diaria.
La informática constituye uno de lossistemas tecnológicos de mayor incidencia en la transformación de la cultura contemporánea debido a que atraviesa la mayor parte de las actividades humanas. En las instituciones educativas, porejemplo, la informática ha ganado terreno como área del conocimiento y se ha constituido en una oportunidad para el mejoramiento de los procesos pedagógicos. Para la educación en tecnología, la informáticase configura como herramienta que permite desarrollar proyectos y actividades tales como la búsqueda, la selección, la organización, el almacenamiento, la recuperación y la visualización deinformación.
La informática debe convertirse en una necesidad prioritaria de la institución y así generar ambiente de aprendizaje competentes con la situación actual de la región y la economía tanto en lavida cotidiana como en el mercado laboral.
La informática ha llegado a ser tan importante en la vida de cualquier persona que desde la educación básica primaria, los estudiantes deben conocer ymanejar muy bien los conceptos de la informática y el dominio operativo de los elementos físicos (hardware) y lógicos que la componen...
Por lo anterior la Institución Educativa desarrolla en estaasignatura temas que orienten el aprendizaje de la informática en los aspectos históricos, ideas, métodos y perspectivas de la misma, para desarrollar en los estudiantes la habilidad en la utilización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS