Alfabetizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÒN

1ºNOMINA………………………………………………………………………………1

2ºÌNDICE………………………………………………………………………….…......2

3º DEDICATORIA………………………………………………….…………………...3

4º AGRADECIMIENTOS………………………………………………………….…....4

5ºINTRODUCCION………………………………………………………………….....5

6º JUSTIFICACIÒN……………………………………………………………….….....6

7º OBJETIVOS…………………………………………………………………………...7

8º ACTIVIDADES………………………………………………………………….…....8

9º RECURSOS………………………………………………………………………..….9

10ºCONCLUCIONES………………………………………………………………...…10

11ºRECOMENDACIONES……………………………………………………….….....11

12º ANEXOS…………………………………………………………………………....12



DEDICATORIA

Entodo el tiempo que alfabetice a Yerina Medranda un cordial saludo a la institución y al coordinador de la brigada de alfabetización el licenciado Pablo Rodríguez quien con la institución fueron los portadores del material didáctico, como libro “NUESTROS DERECHOS” afiches didácticos que sirvieron para la instrucción y el aprendizaje de dicha persona.

Esperar que lo enseñado haya sido para YerinaMedranda no solo un aporte cultural si no un aporte educativo que espero le sirva para el buen desarrollo de su vida para que aplique lo aprendido en su vida diaria.

AGRADECIMIENTOS

Brindado un cordial saludo y un deseoso agradecimiento al Instituto Tecnológico Superior “Los Shyris” por brindarme el apoyo para realizar las clases y a sus autoridades en especial al licenciado Pablo Rodríguezcoordinador del grupo de alfabetización quien fue nuestro guía en las clases de alfabetización.

Agradecer en especial a la participante Yerina Medranda quien con su buena voluntad aprendió todo el modulo de enseñanza que se dio en todo el presente año por brindarme su tiempo su paciencia que un alumno tiene a su maestro.

En si agradecer a los organizadores quien con su buena voluntadsupieron sacar a flote el programa de alfabetización y brindaron a las personas iletradas una oportunidad para aprender.

INTRODUCCIÒN

El programa de Alfabetización se le llevo acabo con las reglamentaciones correspondientes que la institución nos brindo con los siguientes módulos el primer modulo “nuestros derechos” que brinde apoyada por la guía del Programa Nacional de Educación Básica parajóvenes y adultos. Continuando con el segundo modulo “Nuestro Trabajo” en la cual la participante aprendió de forma rápida y ágil y el tercer modulo “Nuestro Salud y Ambiente” que sin dificultad aprendió la participante “y el ultimo modulo para finalizar el proyecto de Alfabetización con el cuarto modulo “Nuestra Cultura” dejando enseñanzas básicas.

La institución y nuestro coordinador fueron de granayuda por brindar una excelente guía en el proyecto, Yerina Medranda con gusto supo pasar el modulo uno con cuarenta y seis lecciones recibidas en su domicilio y en el tiempo establecido del proyecto.

JUSTIFICACIÒN

La educación es la única herencia que nuestros padres nos pueden dar ya que es un tesoro verdadero.
La campaña de alfabetización fue de gran ayuda paralas personas que no sabían leer ni escribir , y para otras personas que también fue de gran ayuda para reforzar los conocimientos básicos que antes habían adquirido y por alguna razón dejaron sus estudios.



OBJETIVOS

Objetivo General:

Cumpliendo con el proyecto de alfabetización el objetivo mas claro fue el de enseñar la instrucción básicaindicada por el Ministerio de Educación y el programa de Alfabetización
A la señora Yerina Medranda.

Objetivos Específicos

1º Enseñar a al participante a Leer y a Escribir correctamente como uno de los objetivos del proyecto de alfabetización

2º Enseñar a la participante valores éticos y morales que contraía el programa y enseñar a valorarse a si misma

3º Enseñar un vocabulario...
tracking img