Alfabetizacion

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION
BASICA PARA JOVENES Y ADULTOS
-EBJA
ESTUDIANTE – DOCENTE
* KEVIN GEOVANNY AJILA SANCHEZ

PARTICIPANTE
* MARIA LUISA NEIRA

CENTRO**EJBA**
COLEGIO NACIONAL NOCTURNO
**DR MODESTO CHAVEZ FRANCO**

COORDINADOR DE BRIGADA
PROF. HERNAN AGUILAR

AÑO LECTIVO
2012 – 2013

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION BASICA PARA JOVENES Y ADULTOS
(EBJA)BRIGADA # 1
**INFORME FINAL DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL**
UBICACIÓN:
CANTON: SANTA ROSA PROVINCIA: EL ORO
FECHA DEL INFORME:……………………………………….
AÑO LECTIVO:
2012 – 2013
NOMBRE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA:
**DR. MODESTO CHAVEZ FRANCO**
DIRECCION:
ZARUMA Y ZOILA DE CORDOVA (BARRIO ATAHUALPA)

* RESPONSABLES DEL PROGRAMA

COORDINADORDE BRIGADA
- DR. HERNAN bolívar AGUILAR González

ESTUDIANTES DE LA BRIGADA:
- KEVIN GEOVANNY AJILA SANCHEZ
- GABRIELA FERNANDA RIVAS ORDOÑEZ
- ANDREA BERENICE ALVARADO SANCHEZ
CURSO:
2° BACHILLERATO **INFORMATICA**

* PARTICIPANTE:
* MARIA LUISA NEIRA
* ID. CEDULA:
* EDAD: 66 AÑOS
* N° DE MODULO: **NUESTRO TRABAJO** #2

1.- Antecedentes / JustificaciónVarios son los factores que indicen negativamente en la educación del país. La pobreza, el desempleo, el subempleo, la migración y el gasto social, son los apremiantes problemas que mantienen a un sector de la población ecuatoriano excluido del sistema económico y productivo del país.
Para dar solución a estos problemas se han impulsado varias campañas y programas de alfabetización sin dar continuidadal proceso educativo, por lo que no se ha logrado resultados favorables para reducir el índice de analfabetismo puro y funcional en el país.
El 26 de noviembre del 2006 se diseño el plan nacional de educación; en cuya 4° política se contempla **la erradicación del analfabetismo y fortalecimiento de la educación continua de jóvenes a adultos** para el cumplimiento de esta política, ha sidonecesario realizar acciones y establecer mecanismos y estrategias que permitan planificar, organizar, ejecutar y evaluar este proceso.
El Programa Nacional de Educación Básica para Jóvenes y Adultos está dirigido a hombres y mujeres mayores de 15 años de edad que no han tenido la oportunidad de ingresar a la escuela regular o no la concluyeron. Este programa se orienta a la formación de teórico –práctico, a desarrollar en las participantes destrezas y sistemática en el contexto socio – cultural, a nivel nacional.
* Objetivos de la participación estudiantil:

* Objetivo general:-
Garantizar el acceso, permanencia, continuidad y conclusión efectiva de los estudios de la población con rezago educativo, a través del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes yAdultos en el marco de la atención a la diversidad, la conclusión educativa, el desarrollo y difusión cultural, la equidad de genero, la identidad pluricultural y multiétnica, y garantizada la sostenibilidad del medio ambiente.
* Objetivos específicos
* Incorporar al mundo de la comunidad escrita a jóvenes y adultos de nuestro país que no pudieron acceder en su momento a esta etapafundamental de expresión comunicación, que es la educación.
* Estimular en toda la sociedad ecuatoriana la necesidad de conocer mejor las partes básicas del estudio desde el inicio como es aprender a escribir y leer.
* Aprender el espíritu y el sentido de los seres vivos en la naturaleza, es decir, el medio ambiente que nos rodea, para reactivar el espíritu de participación solidaridad, paragenerar procesos sociales de cambio y transformación.
2.- Inicio de clases
El día lunes 25 de junio del 2012 acudimos al domicilio de la participante, la Sra. María Luisa Neira, acordando acudir todos los días laborables de la semana (Lunes-Martes-Miércoles-Jueves-Viernes) en el horario de 3:00pm a 5:00pm y empezando la misma fecha antes mencionada con la impartición de clases correspondiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS