Alfabetización

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CURSO: LOS PARÁMETRO CURRICULARES DE LA ASIGNATURA DE LA LENGUA INDIGENA.

XALEKGALTAWAKGA YAKGTI MIN TACHUWIN.

XLAKASKINKA NA
CHUWINANA MIN TACHUWIN


LOS PARAMETROS CURRICULALES DE LA ASIGNATURA LENGUA INDIGENA III

DESCRIPCIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN

Para hablar de la alfabetización debemos desaber qué es un reto para la vida de los individuos poner en juego sus habilidades que les permita comunicarse a través del espacio y tiempo ya sea de forma escrita u oral, por ello es necesario dar información a los padres de familia para que estos a su vez estén enterados de cómo va cambiando los procesos de enseñanza de la alfabetización.
La alfabetización de hoy es mucho más exigente yano se puede dar como en el siglo XIX puesto que el proceso de aprendizaje ha cambiado mucho esto nos conlleva a preguntarnos “EL PORQUE” y la respuesta es simple: la aparición de las nuevas tecnologías.
Hoy en pleno siglo XXI, se dice que los analfabetos no son los que no saben leer ni escribir, sino que también aquellos que si saben leer y escribir, no saben manipular una computadora.
El mundo,la ciencia y la tecnología han ido avanzando a pasos agigantados; pero así como la tecnología avanza, nosotros debemos de estar a la vanguardia y actualizarnos.

Hoy en día manipular una computadora es necesario y útil, pues nos facilita el trabajo, nos ahorra tiempo y todo es más sencillo algunos de los programas que se ocupan con mayor frecuencia son: Word, PowerPoint etc. ya que sonsencillos de utilizar y aprender.

Uno de los nuevos retos de afrontar a la sociedad y las nuevas necesidades es EL SISTEMA DE ALFABETIZACION tomando en cuenta el aprendizaje para toda la vida.

RESEÑA DE UN LIBRO

El cuento de la gallinita roja es un arte muy interesan para que los niños se motiven
Y despierte el interés de leerlo nos relata como nosotros los humanos somos muy
Presos parahacer las cosas.
Cuidadosa recopilación de las mejores narraciones comentadas y preparadas para ser leídas en voz alta y discutidas con los niños y un taller de actividades para la diversión de padres e hijos. Cada uno de estos cien cuentos incluye: número de minutos necesarios para su lectura. Edad del niño recomendada. Listado de escenarios y personajes. Valores a resaltar en la lectura.Virtudes y defectos de los personajes para debatir. Actividades de lectura comprensiva y valorativa. Vocabulario para aprender a recordar. Anotaciones al margen del cuento para narrarlo con diversas entonaciones.


PROLOGO
El presente álbum cartonera aquí encontraras informaciones más actualizas sobre la lengua de los alumnos de la comunidad de Tonalixco, este es cuadernillo donde se plasmó lostextos escrito de la lengua tutunakú, para que los alumnos desarrollen las habilidades de la escritura y la lectura, aprendan a valorar y a favorecer su lengua.
Las primeras páginas están incluidas las asignaturas y los módulos I, II, III. Sobre los derechos lingüísticas, las prácticas sociales y la asignatura de la lengua indígena, este material se elaboró especialmente para difundir la lenguade los alumnos juntamente con los padres de familia y es una guía muy sencilla para impulsar y favorecer las habilidades de las dos lenguas indígenas.
El presente libro cartonera contiene fundamentos de pequeños textos que los maestros que elaboraron durante el transcurso de los talleres parámetros curriculares donde compartieron sus experiencias, para dar a conocer los padres de familiadialogar con ellos y explicarles que es necesario que aprendan a escribir su lengua materna para desarrollar más las habilidades de la lectura y la escritura.
Para valorar más las lenguas indígenas de nuestro pueblo es necesario impulsar el conocimiento de los símbolos gramaticales.
Esperamos que este libro cartonera que le sea de su agrado y poner en práctica todo los conocimiento que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS