Alfabeto Dracónico

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
La Comuna de París
La Comuna de Paris, es el nombre dado a la primera experiencia histórica de gobierno proletario (de la clase obrera francesa), ocurrido entre el marzo y mayo del año 1871,en Francia. El movimiento que llevo a la formación de la Comuna de Paris, conto además, con la participación de muchos otros estratos sociales y segmentos político-sociales, como la pequeña burguesíafrancesa, miembros de la Guardia Nacional y partidarios del régimen republicano, proclamada en setiembre del año 1870.
Origen de la Comuna de París
La formación de la Comuna de Paris se origino durante eldesarrollo de la Guerra Franco-Prusiana (guerra del II Imperio Francés contra el Reino de Prusia). Durante la Guerra franco-prusiana, ocurrida entre los años 1870 y 1871, se enfrentaron las fuerzasfrancesas de Napoleón III contra los soldados prusianos del canciller prusiano Otto Von Bismarck.
La Comuna de Paris, estuvo influenciado por las ideas socialistas, el gobierno del proletariado seinstituyo el 1871 y tomo una serie de medidas para formar un poder democrático popular. Entre esas medidas se destacan: La abolición del trabajo nocturno, reducción de la jornada de trabajo, la concesiónde pensiones a las viudas y huérfanos de la Guardia Nacional, la separación entre la Iglesia y el Estado, entre otras medidas. Había una expectativa de que el movimiento en Paris (Comuna de Paris)pudiese reunirse con las comunas formadas en Marsella y Lyon, mas la derrota ayudo a aislar más la experiencia de Gobierno proletario en París.
Fin de la Comuna de París (semana sangrienta)
En parte, lalimitación geográfica del gobierno comunal facilito la victoria de Thiers. Al mismo tiempo, debemos sumar otros factores: las divisiones políticas dentro del movimiento parisino, la falta de uncomando militar, que planificara la defensa ante una eventual invasión, en el gobierno formado en Paris. La experiencia comunal acabo el 28 de mayo, después de siete días de guerra civil, la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dracon
  • alfabeto
  • El alfabeto
  • alfabetidad
  • alfabetos
  • Alfabetos
  • Alfabeto
  • alfabeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS