alfabeto friego influyo en nosotra

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La lengua griega
El alfabeto griego [Autoevaluación]

Escritura según el contenido

Fase pictográfica o ideográfica
En esta fase primitiva la escritura está orientada a lo conceptual, es decir, los signos son sólo dibujos que representan conceptos y, por lo tanto, no se relacionan con la fonética de la lengua. Así, contamos con testimonios de inscripciones sumerias del IV milenio otextos chinos arcaicos inscritos en huesos.A

Fase fonética

La escritura jeroglífica en Egipto supuso un progreso importante en la evolución de la escritura al combinar los caracteres ideográficos con caracteres fonéticos. Con este sistema la escritura pasa a intentar representar los elementos sonoros de las palabras: escribe segmentos de sonidos como grupos de consonantes.
La escriturasilábica es otro paso decisivo para llegar a reproducir con precisión la lengua por medios de signos. Hay ejemplos de escritura cuneiforme acadia que utiliza este sistema ya en el IV milenio a. C. En el ámbito occidental contamos con las escrituras llamadas LINEAL A o cretense, cuyo origen y contenido desconocemos , y la Escritura LINEAL B o micénico, descifrada en el s. XX por M. Ventris.
La escrituraalfabética supone el paso definitivo en la evolución de la escritura, por el cual se reproduce la lengua de forma exacta mediante signos gráficos. Este tipo de escritura relaciona el signo con la fonética, al representar cada uno de los sonidos del idioma.




¿Puedes resolver este jeroglífico?


La lengua griega
El alfabeto griego [Autoevaluación]

Escritura según el contenido

Fasepictográfica o ideográfica
En esta fase primitiva la escritura está orientada a lo conceptual, es decir, los signos son sólo dibujos que representan conceptos y, por lo tanto, no se relacionan con la fonética de la lengua. Así, contamos con testimonios de inscripciones sumerias del IV milenio o textos chinos arcaicos inscritos en huesos.A

Fase fonética

La escritura jeroglífica en Egiptosupuso un progreso importante en la evolución de la escritura al combinar los caracteres ideográficos con caracteres fonéticos. Con este sistema la escritura pasa a intentar representar los elementos sonoros de las palabras: escribe segmentos de sonidos como grupos de consonantes.
La escritura silábica es otro paso decisivo para llegar a reproducir con precisión la lengua por medios de signos. Hayejemplos de escritura cuneiforme acadia que utiliza este sistema ya en el IV milenio a. C. En el ámbito occidental contamos con las escrituras llamadas LINEAL A o cretense, cuyo origen y contenido desconocemos , y la Escritura LINEAL B o micénico, descifrada en el s. XX por M. Ventris.
La escritura alfabética supone el paso definitivo en la evolución de la escritura, por el cual se reproduce lalengua de forma exacta mediante signos gráficos. Este tipo de escritura relaciona el signo con la fonética, al representar cada uno de los sonidos del idioma.




¿Puedes resolver este jeroglífico?


La lengua griega
El alfabeto griego [Autoevaluación]

Escritura según el contenido

Fase pictográfica o ideográfica
En esta fase primitiva la escritura está orientada a lo conceptual,es decir, los signos son sólo dibujos que representan conceptos y, por lo tanto, no se relacionan con la fonética de la lengua. Así, contamos con testimonios de inscripciones sumerias del IV milenio o textos chinos arcaicos inscritos en huesos.A

Fase fonética

La escritura jeroglífica en Egipto supuso un progreso importante en la evolución de la escritura al combinar los caracteresideográficos con caracteres fonéticos. Con este sistema la escritura pasa a intentar representar los elementos sonoros de las palabras: escribe segmentos de sonidos como grupos de consonantes.
La escritura silábica es otro paso decisivo para llegar a reproducir con precisión la lengua por medios de signos. Hay ejemplos de escritura cuneiforme acadia que utiliza este sistema ya en el IV milenio a. C. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿como el alfabeto griego influyó en el español?
  • Manera En Que Influyo El Alfabeto Greigo Al Idioma Español
  • Comoo friegaan
  • Que friegan
  • C Mo Influyo El Alfabeto Griego En El Idioma Espa Ol
  • ¿Influye el miedo a la muerte en nuestra tendencia a imaginar “algo” incorporal en nosotros?
  • Como Influyo El Alfabeto Griego Al Español
  • El entre nosotras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS