Alfabeto Griego y organicacion politica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Alfabeto Griego

El alfabeto griego toma esta denominación del nombre de las dos primeras letras de la escritura griega. Antes, los fenicios habían dado nombre a sus letras, según el objeto querepresentaban: 'alfa'  procede del nombre fenicio 'aleph' y 'beta' procede del nombre 'beth'.
Los griegos perfeccionaron el alfabeto fenicio, añadiendo signos para las vocales (inexistentes en losalfabetos de origen semita) hasta un total de 23 ó 24 caracteres. También lo aplicaron a todas las actividades del ser humano.

El alfabeto griego
En cuanto a la forma de escribir, los griegos en épocaclásica generalizaron la escritura de izquierda a derecha, a diferencia del fenicio, que, como todas las lenguas semíticas, preferían la escritura de derecha a izquierda, como el árabe actual.Abecedario
Con el tiempo, el alfabeto griego, a su vez, fue adoptado por los latinos, y de la civilización romana pasó a casi todos los alfabetos vigentes en el mundo occidental. Ahora bien, si elalfabeto latino procede del griego, ¿por qué motivo, entonces, resultan tan distintos cuando los comparamos? 
La aparente diferencia entre estos dos sistemas gráficos, uno derivado del otro, se debe aque los romanos no adoptaron el alfabeto griego que llamamos clásico, sino que prefirió una variante occidental que utilizaba un pueblo vecino de Roma, los etruscos. Éstos, a su vez, probablementeadoptaron las grafías griegas de las ciudades del sur de Italia y Sicilia, lugares colonizados por Grecia desde el siglo VIII a. C.
El abecedario latino, como es fácil de imaginar, recibe su nombre delas cuatro primeras letras de esta escritura. Los latinos llevaron a cabo significativas modificaciones del sistema gráfico griego.













ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE GRECIACiudades-Estado
A pesar de que llevaban mucho tiempo organizados en clanes, los griegos comenzaron a formar polis o ciudades-estado, que eran unidades políticas soberanas e independientes, gobernadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabeto griego
  • Alfabeto Griego
  • Alfabeto Griego
  • alfabeto griego
  • El Alfabeto Griego
  • alfabeto griego
  • Alfabeto Griego
  • Alfabeto Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS