Alfabeto griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se presenta información a cerca del alfabeto griego, se presenta su historia, origen, las letras que este contiene así como su clasificación de las letras griegas. Este trabajoresulto en lo personal ser muy interesante para mi ya que me fascinan los idiomas y fue muy bueno aprender sobre el origen de uno en particular, ya que también pude compararlo con otros idiomas que conozcoy me sorprendió ver la gran similitud que existe entre ellos.

Historia del Alfabeto Griego
Con el alfabeto griego se escribe la lengua griega. Este alfabeto fue desarrollado aproximadamente en elsiglo IX a. C. a partir del alfabeto fenicio, así mismo continúa en uso hasta nuestros días, tanto el alfabeto nativo del griego moderno como a modo de crear denominaciones técnicas para las cienciascomo las matemáticas, la física y la astronomía.
Antes de que se creara este alfabeto, los griegos utilizaban un silabario para la escritura, llamado sistema lineal B, utilizado en Creta, y zonas dela Grecia continental como Micenas o Pilos entre los siglos XVI a. C. y XII a. C. Los fragmentos conservados en lineal B están escritos en una versión primitiva de los dialectos arcado-chipriota yjónico-ático, un dialecto llamado micénico. El lineal B se desarrolló a partir de un silabario anterior, llamado Lineal A, empleado para escribir el idioma eteocretense, una lengua proto-indoeuropeahablada por los nativos cretenses antes de la invasión griega de la isla, y no representa del todo correctamente la fonética del dialecto micénico. Ésta y otras razones llevaron a su abandono y aldesarrollo de un alfabeto completamente nuevo. También se cree que el alfabeto griego se deriva de una variante del fenicio, el cual fue introducido en Grecia por mercaderes de esa nacionalidad. El fenicio,como los alfabetos semíticos ya mencionados, no empleaba signos para registrar las vocales; para salvar esta dificultad, que lo hacía incompleto para la transcripción de la lengua griega, los...
tracking img