Alfabeto griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se les denomina a los alfabetos griegos? R. “POSTERIOR” O “REFORMADO” Y SE DISTINGUE DEL “ANTERIOR” O “PRIMITIVO”.
En griego las vocales son 7: 
Se pueden clasificar por cantidad ycualidad:
* a)Cantidad (o tiempo que dura su pronunciación) : las vocales pueden ser: siempre largas: .
* siempre breves: 
* indiferentes o comunes: 
* DIPTONGOS:se forman de la unión de una vocal áspera con una suave. También forman diptongo las vocales  por ser la  mas suave que la .
a) en los diptongos propios solo se oyen dos sonidos en uno solo.b) En los diptongos impropios por la demasiada intensidad del primer elemento y por la mínima del segundo solo se percibe un solo sonido el de la vocal áspera.
Las modificaciones fónicas de lasvocales pueden ocurrir por contracción, por alargamiento y por apofonía.
a) CONTRACCION DE LAS VOCALES: la contracción consiste en que un grupo de vocales pertenecientes a dos sílabas consecutivasde una misma palabra se simplifican en una vocal larga o en un diptongo.

ALARGAMIENTO DE VOCALES: a veces se refuerza la vocal de una sílaba, bien alargándola, bien añadiéndole otra vocal. En talescasos vocales breves son sustituidas por vocales largas o diptongos.

PERMUTACION DE VOCALES: el paso de un sonido vocálico a otro se denomina alternancia, permutación o apofonía.

SUPRESION DEVOCALES EN FIN DE PALABRA: para evitar el hiato (encuentro de la vocal final de una palabra con la vocal inicial de otra), los griegos empleaban la u eufónica, la elisión, la crasis y la sinícesis.
Elsigno de la elisión es el apostrofo; el de la crasis, la coronís. La sinícesis es la pronunciación de dos vocales en una sola sílaba cuando la primera de las dos palabras acaba en vocal larga.Las consonantes griegas son 17. Pueden clasificarse según la duración (o modo de articulación), la fuerza (o grado) de la pronunciación, el órgano con que se pronuncian y, finalmente, la constitución....
tracking img