alfabeto griego

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

UNIDAD 2 ETIMOLOGIA GRIEGA.
El idioma griego es el oficial de la republica helénica y tiene un total de 20 millones de hablantes a nivel mundial. Es un idioma indoeuropeo.
El griego ha tenidoun enorme impacto en otros idiomas. Directamente en las lenguas romances e indirectamente a través del emergente latín durante los orígenes de Roma. Los griegos constituyen uno de los fundamentosculturales de la civilización occidental. Entre sus logros podemos señalar el desarrollo de la democracia como sistema político, el aporte al pensamiento filosófico, científico, y sus reflexiones ycreaciones artísticas.
Respecto a la filosofía griega. La religión griega tenía ya una larga historia cuando se escribieron las obras en que hoy se pueden leer las primeras referencias a él, las: la Ilíada,la Odisea y la Teogonía de Hesiodo.
A semejanza de varios pueblos de la antigüedad, los griegos eran politeístas. Creían que los dioses eran seres inmortales y vivían en el Olimpo, peroconstantemente estaban en contacto con los seres humanos, interviniendo en su vida e incluso enemistándose o uniéndose con ellos.
Los griegos fueron un pueblo de artistas, especialmente orientados a laarquitectura y escultura.
El griego es la lengua en la que por primera vez se forma un alfabeto gracias a la introducción de las vocales, del cual surge nuestro abecedario latino y se le considera lalengua madre de muchas lenguas habladas en todo el mundo que tienen como base los principios, conocimientos e ideas de la cultura griega.
2.1 ALFABETO, LECTURA Y ESCRITURA.
La palabra “Alfabeto” es deorigen griego formada a partir del nombre de las dos primeras letras de abecedario ALPHA y BETA.
El alfabeto es una serie de signos escritos que cada uno representa un sonido o más de uno que secombinan para formar todas las palabras posibles de cada lengua.
El alfabeto fenicio fue la influencia principal del alfabeto griego, aunque el primero contenía solo 22 consonantes y la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabeto Griego
  • alfabeto griego
  • El Alfabeto Griego
  • Alfabeto Griego
  • alfabeto griego
  • Alfabeto Griego
  • Alfabeto Griego
  • Alfabeto griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS