Alfagres s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFAGRES S.A. forma parte del grupo de empresas Alfa; fundada el 15 de junio de 1955 con su primer nombre Baldosines Alfa Ltda.
ALFAGRES S.A, es una empresa privada que inició su funcionamiento en1973 con 70 trabajadores y 2 máquinas extrusoras; desde ese entonces se dedica a la explotación de arcillas gresificables para la producción de revestimientos cerámicos.

En 1978 se amplió lacapacidad de producción, adquiriendo nuevas máquinas extrusoras y aumentando la variedad de nuestros productos. Donde se cuenta con minas propias ubicadas en la zona de Pantoja (Cundinamarca), parta laexplotación de la arcilla a través de terrazas, siendo este el principal insumo de producción.

Entre 1980 y 1985 logramos constituirnos como una de las primeras empresas industriales del país, lo quele permitió diseñar proyectos de expansión y de inversión en capital de trabajo y obtener así un rápido crecimiento de la organización con el montaje de nuevas fábricas como lo fueron Derivados delMármol y Pisotex.

El 19 de julio de 1985 la compañía admitió una nueva filosofía de gestión, consistente en la adopción de la Administración Por Calidad A.P.C, cuya principal insignia es “hacer lascosas bien desde la primera vez”, el objetivo fue fijado directamente por la Gerencia General. Se instauró el día de “cero defectos”, compromiso que se renueva cada año hasta la fecha, además seestablecieron equipos de acción correctiva y de mejoramiento de calidad.

En 1990 se importó maquinaria y se obtuvo asistencia técnica del exterior, técnicos italianos y españoles trabajaron para elmontaje de la planta de revestimientos Alfacer.

De 1991 a 1995 se efectuó la reestructuración tecnológica y se identificaron las tendencias en el entorno que dan inicio a la siguiente etapa, queva desde 1995 hasta la fecha, en donde el esfuerzo de desarrollo se ha enfocó a la implementación del proceso de calidad total.

Pero no sólo en el ámbito tecnológico la compañía ha avanzado, sino...
tracking img