Alfajores artesanales

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
PROYECTO ANUAL
ELABORACION DE ALFAJORES ARTESANALES
SALA N 9

DOCENTE: LUCAS

AUXILIAR DOCENTE: DAIANA GONZALEZ

ESTUDIANTES:

ALLARIO TOMAS
CARBAJO ROGER
CORONEL FRANCO
ENCINA IGNACIOESCALADA LISANDRO
FLORES GABRIEL
GINOSSI THOMAS
GOMES FEDERICO
LUPIA HORACIO
WORCEL IGNACIO

INTRODUCCIÓN:
Semanalmente los estudiantes de sala 9 se sumergen en un mundo de olores, colores,gustos y sensaciones que les permite apropiarse de numerosos conocimientos.Cocinando, logran mayor autonomía al ejercitar su motricidad fina mientras manipulan los utensilios de distintas maneras:tapan, enroscan, amasan, llenan, vacían,mezclan…Al leer las recetas, a través de imágenes y palabras, los docentes interrogan, cuestionan y responden las preguntas curiosas de los “cocineros” mientrasellos investigan y experimentan. Y así, los estudiantes van anticipando posibles resultados, observan los cambios que se producen y elaboran conclusiones. Además incorporan hábitos de seguridad ehigiene, en relación a su propio cuerpo y al lugar donde elaboran el producto. Al cocinar se trabaja con cantidades, nociones de medida, proporciones y criterios de clasificación que conducen al conocimientológico-matemático. Por estas y otras razones es que proponemos el Taller de Elaboración de Alfajores Artesanales. Porque cocinando, los estudiantes no sólo se divierten, imaginan y crean…FUNDAMENTACION:
El presente proyecto tiene por finalidad que los estudiantes vivencien a través del trabajo, la producción artesanal de alfajores para su posterior venta, destacando la organización previade todo el proceso productivo, su presentación a través de gráficos y paralelamente, actividades de promoción para la venta del producto terminado.
Las actividades a realizarse estarán estrechamentevinculadas e integradas con los programas académicos, autovalimiento, comunicativo y socialización.

Encuadre témporo-especial
La actividad se realizará los días viernes por la tarde. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfajores
  • Alfajores
  • ALFAJORES
  • alfajores
  • Alfajor
  • alfajores
  • alfajores
  • Alfajores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS