Alfajores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfajores de Walnut



Introducción

Nuestro proyecto esta basado en la familia, para que disfrutemos esos pequeños momentos y hacer de aquellos, momentos inolvidables.

Por lo cual pensamos en cosas pequeñas que marquen una gran tendencia, de ahí surge la idea de crear este exquisito alfajor que es un alfajor normal.

¿La novedad? Estossabrosos y crujientes alfajores están hechos a base de nuez, lo que le brinda a nuestro producto una excelente textura y un aroma totalmente fantástico, el cuál cautiva a toda a toda la familia, dándole ese toque perfecto a esos estupendos momentos.

¿Por qué la nuez? Recordemos que la nuez es parte de la familia de los frutos secos, que son parte esencial de nuestra dieta alimentaria, porlo que es necesario destacar su alto valor nutritivo

Las nueces son ricas en proteínas, fibras, minerales como el hierro, calcio, zinc, cobre, fósforo, potasio y selenio, vitaminas como la E, agregan a sus propiedades, la particularidad de aportar al organismo ácidos grasos insaturados (mono y poliinsaturados), ideales en la prevención de afecciones cardiovasculares.

Susbeneficios se prolongan todo el año ya que son uno de los alimentos más completos de la dieta mediterránea. Las nueces también son muy útiles para grandes esfuerzos intelectuales, anemias y para mejorar el metabolismo, deberían tomarlos asiduamente los niños y los jóvenes.

Como es de conocimiento masivo el alfajor consiste en dos tapas tipo galletitas, las que se unen mediante un innovadorrelleno. Parte de nuestro proyecto, también es innovar este.
Para lo cuál elegimos el ya conocido dulce de leche a continuación les daremos a conocer de una manera muy detallada todo acerca de nuestro proyecto, en el cual hemos aplicado todos y cada uno nuestros conocimientos adquiridos durante este año, siendo todos estos muy importantes en cada paso de esta innovadora creación. Aplicandotambién en este informe conocimientos técnicos.

Esta gran innovación surge con la idea de modificar el típico alfajor sin que este pierda su esencia esa que lo ha caracterizado por años. El alfajor de nuez es una exquisita combinación para la hora del té, cóctel, ya que a niños y adultos les encantan.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es cuidar al máximo la calidad alimenticia,también realizamos pruebas con nuevos ingredientes con el objetivo de optimizar el resultado de nuestro trabajo.
Nuestra filosofía tiene que ver con las cosas simples, con la calidez del alimento elaborado a mano y no a máquinas. Este es el gran secreto que tiene cada uno de nuestros alfajores.
Nuestro crecimiento fue la consecuencia de la gran aceptación de nuestros clientes, que vieron elalfajor artesanal de nuez una alternativa sana, deliciosa y abundante a la presencia de marcas industriales. Nos enorgullecemos al decir que trabajamos con las mejores materia primas, cuya selección es cuidada hasta en el mínimo detalle.

Información del producto:

✓ Alfajores: Dulce tradicional chileno, que consiste en dos tapas tipo galletas que son unidas por el mas exquisito manjar.Existen diversos tipos de alfajores como las ya conocidas “maicenitas” y el típico alfajor chileno por lo cual nace la idea de seguir innovando para darles ese toque agradable a nuestras juntas familiares.
Ideales para la hora del té, estas galletitas se transforman en el foco de atención de las juntas familiares por su innovadora adición de nuez, la cuál le brinda una excelentetextura, olor y sabor, mejorando así mucho más sus características, sin perder la tradición.

[pic]

Información de los ingredientes:

✓ Harina: Producto esencial en panificación esta hecho a base de trigo, también lo hay de otros elementos como lo es de frutas generalmente es de trigo, ya que este posee una propiedad esencial para los diversos procesos de panificación a la cual...
tracking img