Alfalfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIEDADES PARA SIERRA
Juan Alejo Rivera Julio Aedo Palacios 2
1

Densidad de siembra:
Con buena semilla y buena preparación del terreno, se debe utilizar 17 kg/ha de semilla de alfalfa.INTRODUCCIÓN
La alfalfa en sus diversas variedades es una de las especies de leguminosas más cultivada e importante para la ganadería, por su valor nutritivo, contenido en proteínas y sustanciasminerales. Es muy apetecible y digestible por un gran número de especies animales en estado fresco, henificado, deshidratado, ensilado o transformado en harina. En nuestra zona el cultivo de la alfalfa seviene intensificando cada vez más por las características antes mencionadas que la hacen el principal recurso forrajero para la alimentación animal; sin embargo, en la zona andina, el recurso agua esescaso y estacionario por la distribución de las precipitaciones del agua de lluvia; la alfalfa es regada por inundación, con este sistema de riego se desperdicia el agua. En consecuencia es necesarioinnovar el uso del agua de riego. La presente publicación está orientada a divulgar la tecnología de la producción de la alfalfa, bajo el sistema de riego por goteo, información que puede ser utilizadapara manejar el cultivo con uso racional del agua.

CONOCIDAS: WL 350 Joya I Prince Moapa 69

NUEVAS: UCE 1465 WL 550 8925 SW Suprema

Fertilización:
Tres bolsas de superfosfato triple decalcio en el momento de la pasada de rastra. La fertilización de mantenimiento se hará cada año usando dos bolsas de superfosfato triple de calcio, con las primeras lluvias.

AMBITO PARA EL DESARROLLOProsperan desde los 2500 hasta los 4000 msnm, soportan temperaturas muy bajas de 2 a 4°C, toleran las heladas y un ambiente relativamente seco. Las alfalfas de sierra, poseen latencia invernal, que lespermite soportar las bajas temperaturas.

Siembra:
En líneas, consiste en distribuir la semilla inoculada a chorro continuo, en surcos poco profundos abiertos con yunta o tractor.

Riego:
El...
tracking img