Alfamil

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Sueldo.
Es la remuneración que tiene derecho un trabajador al realizra algún trabajo por periodos largas por decir algo semanal o mensualmente.

Salario.
Es la remuneración que se la paga en unperiodo de tiempo corto mas especifico por hora o por día.

Establece la principal diferencia entre sueldo y salario.

La principal diferencia entre estos dos términos es por el periodo de tiempoen que se pagan es decir el sueldo es un periodos largos como quincena por mes etc. Y es salarios es por o periodos mas cortos hora o día.

Para desarrollar un buen tabulador de sueldos y salarioses muy importante tener un orden en cuanto a la realización del mismo.
Primeramente es necesario hacer un analisis integral de la empresa que será la que proporcione los recursos económicos parapagar los sueldos y salarios para ello los siguientes puntos son los ideales:
* Estudio de la estructura organizacional.
* Evaluación de puestos.
* Mercado de trabajo.
* Costo de vida.* Análisis de la factibilidad económica.
* Determinación del posicionamiento.
* Político de pago.
* Estructura salarial.






Ya una vez que se tenga el análisisterminado es muy indispensable determinar la metodología pala la elaboración de tabulador para ello se pueden elegir entre cuatro medelos que se elejira el que mas se apege a las políticas de laempresa:
Modelo de alineación.
Modelo de grados predetewrminados
Modelo de comparación de factores.
modelo de puntos.

Ya bien determinado todo lo anterios es necesario realizra la memoria decalculo, la cual permitirá elaborar de manera sencilla los ajustes de salarios que se vayan generando a futuro como consecuencia de la constante y continua operación del negocio como lo puede sercreación o cancelación de puestos asi como dispociones legales como creaicon de nuevos impuestos o simplemente la revicion trimestral, anual o como lo tenga estipulado la empresa del sueldo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS