alfanumericos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
ipos deTipos de Archivos: Numérico y Alfabético

Archivo Alfabético
Sigue una secuencia lógica, basada en el arreglo de los nombres de acuerdo con el alfabeto, muy similar al usado enlosdiccionarios. Este sistema se ajusta a casi todos los negocios.
Ventajas
La organización de carpetas y guías es sencilla; no necesita de un archivo auxiliar; los apellidos y nombres se agrupanconfacilidad en estricto orden alfabético.
Reglas para ordenar alfabéticamente. Se usan directa o indirectamente en casi todos los sistemas de archivar, pues constituyen la base fundamental de todoslossistemas. Existen varias reglas básicas para clasificar, las cuales son de uso universal.
Reglas de clasificación
1- Nombres de individuos. Se invierte el nombre de cada individuo, considerandoenprimer lugar el apellido paterno, seguido del nombre de pila y en tercer lugar el segundo nombre o inicial, si existiere. Ejemplo: María Elena Salas. Quedará así:
- Apellido, en este caso, Salas;2-Nombre de pila: María;
3- Segundo nombre: Elena; es decir quedaría así:
Salas, María Elena, siempre la inversión del nombre debe ir precedida por una coma. (Si aparecen los dos apellidos,elapellido materno constituiría la segunda unidad de archivo, es conveniente aclarar que Unidad de archivo ES CADA PALABRA, NOMBRE, LETRA O SIGLA QUE APAREZCA EN EL NOMBRE DE UN INDIVIDUO, EMPRESAOINSTITUCIÓN.

Archivo numérico
Usos y organización del archivo numérico de correspondencia y tarjeteros

El sistema de archivo numérico es uno de los métodos más recomendables a la hora dearchivar losdocumentos, si los corresponsales son numéricos y es semejante la forma de archivar, en este caso es más difícil mantener el orden numérico, este sistemas se ordena según su número, estenúmero esasignado por los corresponsales, este sistema tiene diferentes usos en las oficinas.
Es un sistema indirecto, porque para localizar un documento primero hay que consultar un tarjetero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfanúmerico
  • alfanumericos
  • alfanumericos
  • Alfanumerico
  • Sucesiones alfanumericas
  • Lcd alfanumerico
  • Lcd Alfanumerico
  • Programas alfanumericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS