alfareria

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ALFARERIA
considerada de las más antiguas del mundo.] Alfarería, dealfaharería,1 es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear todaclase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasadoen gran medida a convertirse en artículo decorativo y de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.2





EBANISTERIA
La ebanistería es unaespecialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera, elébano, considerada preciosa desde la antigüedad, procedente deun árbol angiospermo dicotiledóneo de origen africano (Diospyros ebenum), que da una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza.






tejiduria
La tejeduría es el conjunto de acciones cuya finalidad esobtener telas a partir de hilos naturales o sintéticos.



La cestería es un proceso de confeccionamiento mediante tejido o arrollamiento de algún material plegable, un recipiente (cesta o canasto) u otroartefacto. Las personas dedicadas a este trabajo se denominan canasteros o cesteros.





La orfebrería es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, oaleaciones de ellos.1 Procede del latín auri(‘oro’) y faber (‘fabricador’). Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro o una mezcla deambos, el electro.





Talabarteria
La talabartería se puede referir tanto a los establecimientos donde se venden artículos de cuero para caballerías, o al arte de fabricar estos artículos. Enocasiones también se utiliza el término para indicar el trabajo artesanal con cueros, con diversos fines (no necesariamente asociados a los caballos).

También se le llama guarnicionería, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alfareria
  • Alfareria
  • La alfarería
  • alfareria
  • Alfareria
  • Alfareria
  • Alfareria
  • alfareria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS