ALFARO VIVE CARAJO

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ALFARO VIVE CARAJO
Todos hemos escuchado sobre un grupo llamado Alfaro Vive Carajo que se dio más o menos en la época de los 80’s pero no tenemos idea de lo que es en realidad, pues solemos tenerun concepto equivoco dependiendo de cómo obtuvimos la información.
Alfaro Vive Carajo viene a ser un movimiento revolucionario de izquierda que se fue formando por jóvenes idealistas de clasemedia que tenían un pensamiento totalmente contrario al del gobierno, decidieron crear este movimiento para cambiar el país y para combatir la derecha oligarca. Algunos de los que comenzaron con AVCfueron los rematantes del MIR (movimiento de izquierda revolucionaria) como Fausto Basantes y Ricardo Merino que ya tenían bastante experiencia; a ellos se unieron Arturo Jarrín, Hemet Vascones,Santiago Kingman, Juan Cuvi y Juan Carlos Acosta (hijo de ex-canciller de la república), la mayoría estudiantes de sociología. Junto con M-19 tuvieron una reunión en territorio ecuatoriano donde loscolombianos apoyaron a AVC con armas, y con apoyo guerrillero..
Es muy importante saber que en 1979 se hace la postulación de Jaime Roldós como presidente de la República, y que logra unareestructuración favorable en el país hasta el día de su muerte, Después de eso lo sustituye Osvaldo Hurtado, y posteriormente León Febres Cordero. Se puede decir que desde la muerte de Roldos hubo un cambio depolítica extrema pero para mal, es por eso la expresión “Del sueño al caos”.
En el año 1982 hubo una crisis económica atroz en el Ecuador, el precio del petróleo bajo, hubo un devalúo del sucre ylos precios aumentaron de una manera brutal, y solo se beneficiaban los de clase media alta y alta. Por lo que se podría decir que AVC es una respuesta a esta crisis. Formaron una lucha armada conel objetivo de formar una democracia autentica, justicia social y la soberanía nacional, ellos querían llenar el vacío político que tenía el Ecuador tomando como ejemplo al general Eloy Alfaro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfaro vive carajo
  • Alfaro Vive Carajo
  • Alfaro vive !carajo!
  • Viva el peru carajo
  • VIVA EL PERU CARAJO
  • Alfaro Vive Carajo
  • VIVA EL PERU CARAJO
  • Carajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS