alfaveto

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
EE.UU. no hace caso a los rumores de envíos de misiles rusos a Siria
Publicado: 20 may 2013

Washington ha tomado distancia de las especulaciones de los medios estadounidenses en torno a la supuesta venta de misiles rusos de tipo Yakhont al Gobierno sirio.
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Psaki, señaló que no tienen "nueva información" sobre el envío de misilesrusos a Damasco. 

Según Psaki, las supuestas entregas de armas de las que informa un artículo del 'New York Times' el pasado jueves ya habían sido reveladas en 2011. 

"Estos misiles específicos, el misil anti buque Yakhont, fueron reportados en diciembre de 2011 y creo que en el mismo informe se hacía referencia a los SA-17, sobre los que se había informado anteriormente, en abril de 2012",agregó Psaki. "Hemos expresado constantemente nuestras preocupaciones, pero parece que estos casos que se informaron ya habían sido discutidos anteriormente". 

Cuando se le preguntó si Siria había recibido recientemente cualquier tipo de armas de Rusia, Psaki dijo: "no estamos al tanto de los nuevos envíos". 

La portavoz subrayó que EE.UU. se opondría a cualquier transferencia de armas oasistencia a las fuerzas de Bashar al Assad pero agregó que los recientes informes en los medios de comunicación no obstaculizarán el esfuerzo conjunto de Washington y Moscú para organizar una conferencia de paz en Siria. 

"Por supuesto que hay preocupaciones sobre cualquier ayuda que se proporcione al régimen. Sin embargo, todavía podemos avanzar en el camino hacia la conferencia porque compartimosel compromiso de avanzar hacia una transición política", agregó Psaki.

"Corea del Norte adopta contramedidas militares ante las amenazas de EE.UU."
Publicado: 21 may 2013
EE.UU. es el principal responsable del aumento de la tensión en la península coreana, por lo que Corea del Norte se ve obligada a tomar medidas de represalia frente a sus amenazas directas, según indicó el embajadornorcoreano en Moscú, Kim Yong Jae.
"Ahora vemos una fuerte intensificación de las acciones de provocación por parte de EE.UU. y Corea del Sur, que desestabilizan la situación en la península coreana. Aún más, sigue creciendo la dimensión y los riesgos de este tipo de acciones", dijo a la agencia Interfax el embajador norcoreano en Rusia, Kim Yong Jae.

El diplomático coreano recordó que durante losúltimos ejercicios militares contra Corea del Norte, que duraron dos meses, Estados Unidos lanzó contra Pyongyang las amenazas "más fuertes" de la historia, lo que causó el estallido de las tensiones en la península coreana.


Toda la responsabilidad de las tensiones en la península coreana recae sobre EE.UU."

En estas circunstancias, dijo Kim Yong Jae, Corea del Norte se vio obligado a realizarla tercera prueba nuclear subterránea como una de las partes de la respuesta real para proteger la soberanía y seguridad del país.

"Corea del Norte solo adoptó contramedidas militares duras frente a las amenazas nucleares más graves y directas de EE.UU. para defender la soberanía del país y el derecho a la existencia de la nación", recalcó el embajador.
Japón sorprende a sus aliados y anunciaun posible diálogo bilateral con Corea del Norte
Publicado: 22 may 2013

Japón ha anunciado que está considerando la posibilidad de renovar el diálogo con Corea del Norte. La noticia ha sido una sorpresa para sus aliados.
Según ha comunicado este miércoles un portavoz del gabinete de ministros nipón, el primer ministro, Shinzo Abe, está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, KimJong-un, si esto ayuda a avanzar hacia la resolución de los casos de los japoneses secuestrados por Corea del Norte hace décadas.

Se trata de más de una docena de personas detenidas por los agentes de Pyongyang entre las décadas de 1970 y 1980. Hasta 2002 Corea del Norte no admitió parcialmente las alegaciones y permitió que cinco de los ciudadanos nipones detenidos volvieran a su patria. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alfaveto Griego
  • Alfavetidad visual
  • ALFAVETO GRIEGO
  • Alfavetidad visual
  • alfavetismo
  • alfaveto
  • Alfavetos
  • alfaveto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS