Alferd nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Nobel
Alfred Nobel

Agradezco a:
Mis PADRES porque por ellos soy lo que soy ahora
Agradezco a:
Mis PADRES porque por ellos soy lo que soy ahora
Agradezco a:
DIOS por darme la vida y la iluminación para poder realizar mi trabajo
Agradezco a:
DIOS por darme la vida y la iluminación para poder realizar mi trabajo
Agradezco a:
A mi PROFESOR por brindarme su apoyo, ayuda ycomprensión
Agradezco a:
A mi PROFESOR por brindarme su apoyo, ayuda y comprensión
Dedicatoria

Agradecimiento
Este trabajo no se habría podido realizar sin la colaboración de muchas personas que me han brindado su ayuda, sus conocimientos y su apoyo. Quiero agradecerles a todos ellos cuanto han hecho por mí, para que este trabajo saliera delante de la mejor manera posible.
En especial a mihermana quien con sus conocimientos pudo instruirme para poder hacer el mejor trabajo posible.

Presentación
1.       El trabajo será elaborado con el mismo tipo de letra (ARIAL), el tamaño de la letra se sugiere sea de 12 puntos, color negro y a doble espacio entre líneas.
2.      La extensión del informe será indefinida hojas DIN-A4 numeradas e impresas por una cara
LA PORTADA
Éstaestá compuesta por los siguientes elementos que van centrados en la página :
1.       Título del informe de investigación.
2.      Nombre del autor
3.      datos generales
EL ÍNDICE
Es un listado de las partes estructurales del informe de investigación. Incluye los capítulos y subcapítulos convenientemente numerados. Se señalan las partes y su numeración de página correspondiente.
Yasí consecutivamente…

Resumen

Introducción

Alfred Nobel
Químico sueco que inventó la dinamita y fundó los premios que llevan su nombre (Estocolmo, 1833 - San Remo, Italia, 1896). Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo (Rusia), donde su padre -que era ingeniero- instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859. Regresó a Suecia en 1863, completando allí las investigacionesque había iniciado en el campo de los explosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina, inventada por el italiano Ascanio Sobrero; en 1865 perfeccionó el sistema con un detonador de mercurio; y en 1867 consiguió la dinamita, un explosivo plástico resultante de absorber la nitroglicerina en un material sólido poroso, con lo que se reducían losriesgos de accidente (las explosiones accidentales de la nitroglicerina, en una de las cuales había muerto su propio hermano Emil, habían despertado fuertes críticas contra Nobel y sus fábricas).
Aún produjo otras invenciones en el terreno de los explosivos, como la gelignita (1875) o la balistita (1887). Nobel patentó todos sus inventos y fundó compañías para fabricarlos y comercializarlos desde1865 (primero en Estocolmo y Hamburgo, luego también en Nueva York y San Francisco). Sus productos fueron de enorme importancia para la construcción, la minería y la ingeniería, pero también para la industria militar (para la cual habían sido expresamente diseñados algunos de ellos, como la balistita o pólvora sin humo); con ellos puso los cimientos de una fortuna, que acrecentó con la inversión enpozos de petróleo en el Cáucaso.
Por todo ello, Nobel acumuló una enorme riqueza, pero también un cierto complejo de culpa por el mal y la destrucción que sus inventos pudieran haber causado a la Humanidad en los campos de batalla. La combinación de ambas razones le llevó a legar su fortuna a una fundación -la Fundación Nobel, creada en 1900- con el encargo de otorgar una serie de premiosanuales a las personas que más hubieran hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la Física, la Química, la Medicina, la Literatura y la Paz.
Tales premios eran reflejo de la preocupación de Nobel por la paz mundial y de sus ideas progresistas y contrarias a la violencia; él mismo fue un cosmopolita, viajero incansable, que cambió de país de residencia varias veces (después de Rusia y...
tracking img