Alfombras finas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

INTRODUCCIÓN: OBJETIVO DEL TRABAJO, RELEVANCIA DEL CASO. LIMITES Y ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN. PRESENTACIÓN DEL CASO: MARCO CONCEPTUAL: DESARROLLO - PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: IDENTIFICAR LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA. MISIÓN Y VISIÓN PROPUESTA. JUSTIFICACIÓN DE LA MISIÓN Y VISIÓN PROPUESTAS. ANALIZAR EL MEDIO AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO. ANÁLISIS FODA. FORMULAR ESTRATEGIAS, PLANES YPROGRAMAS. CAMBIO ORGANIZACIONAL: DIAGNOSTICAR A LA ORGANIZACIÓN. DETERMINAR EL ESTADO FUTURO DESEADO (ORGANIGRAMA PROPUESTO). CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL: PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN: RUTA CRÍTICA CONCLUSIÓN: REFERENCIAS:

3 3 3 4 A 12 13 14 14 14 14 15 16 17 - 19 21 21 22 - 24 245 256 27 27 28 2

INTRODUCCIÓN: Objetivo del trabajo. • El objetivo de este caso es aplicar los conocimientosen administración organizacional, así como el empleo de objetivos, estrategias, métodos y planes de acción que ayuden a la resolución de eventualidades en alguna entidad, en este caso en Alfombras Finas. Por otro lado hay que estar consientes del entorno que rodea cada situación y sobre de eso plantear las posibles soluciones o planes de acción que se pueden llevar a cabo para conseguir resultadosexitosos a corto plazo. Relevancia del caso. • Alfombras Finas, es una empresa exitosa con más de 20 años de experiencia, calificada con el paso del tiempo por su buen servicio, al retirarse el dueño y dejar a su hijo a cargo del negocio, el servicio que los distinguía, empieza a verse deficiente por falta de comunicación, capacitación y manejo del cambio por parte de los colaboradores yencargados. Límites y alcances de la investigación. • Los límites que se presentan en este caso son la falta de información que delimita el desarrollo del mismo, ya que hay aspectos que tienes que dar por hecho o aclarar en las respuestas o sugerencias que se proponen. Los alcances del mismo, como en todos los casos pueden ser infinitos, ya que no siempre existe una alternativa única para la resoluciónde cualquier conflicto o incidente. Los alcances pueden ser tan extensos como lo requiera cada situación.

3

PRESENTACIÓN DEL CASO: • • Caso práctico asignado. Dilemas por resolver.

1. Planteamiento del problema (Narrativa del caso) Antecedentes: La empresa Alfombras Finas es un empresa 100% mexicana que se mantiene a la vanguardia en la distribución e instalación de productos, siemprepreocupada por ofrecer a sus clientes una gran gama de productos a precios competitivos y con el mejor servicio. Fue fundada hace veinte años por el señor Arturo Juárez en el estado de México. Todo empezó cuando el señor Juárez trabajaba en una empresa dedicada a la decoración, en esa época la demanda y los distribuidores de alfombras era muy poca y si se trataba de alfombras finas era necesariosolicitarlas a distribuidores de la ciudad de México. Una parte importante de su tiempo en la empresa de decoración la dedicaba a tramitar los pedidos, así que con el tiempo conocía muy bien los procesos de los distribuidores y los tipos de alfombras que ofrecían, se dio cuenta que le llamaba mucho la atención conocer el origen de las alfombras, los materiales y los lugares donde se fabricaban.Las alfombras, persas, orientales y artesanales las consideraba verdaderas obras de arte. Pasaron diez años en los cuales el señor Juárez ahorro hasta contar con el capital suficiente para abrir una pequeña tienda de distribución de alfombras en Toluca, estado de México, que por su clima frío en diferentes regiones y el crecimiento que estaba experimentando la ciudad resultaba un excelente mercado.Al principio contactó a los fabricantes mexicanos más reconocidos para que le vendieran alfombras comerciales y de uso industrial, pero había un grupo de clientes que solicitaban alfombras finas a las que él les tenía un aprecio especial, por este motivo decidió que el nombre de su negocio debería ser Alfombras Finas. Con el tiempo decidió convertirse en importador para captar a esos clientes,...
tracking img