Alfonsina storni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfonsina Storni (1892-1938)
Es considerada una de las voces femeninas más potentes de la poesía en lengua española de las primeras décadas del siglo XX. Su vinculación con el Modernismo, en mediode la euforia vanguardista que se apoderaba de los jóvenes poetas argentinos de su tiempo, hizo que se le diera menos importancia de la que merecía, pese a la notoriedad que alcanzó en su propio paísy en el mundo hispánico en general. Esta excepcional mujer, capaz de desafiar los asfixiantes convencionalismos sociales, fue un ejemplo de coraje por su manera de asumir su ser femenino en absoluta ya veces desgarradora soledad.

De las heridas y de la incomprensión padecidas por Alfonsina Storni emerge la fuerza de su voz, la cadencia de unos versos que pueden ser grito de protesta, canto ala vida, amor a la naturaleza, o reivindicación del derecho de la mujer a convertirse en sujeto del deseo, en una tentativa de conquistar la libertad para decidir su destino.

Se ha destacado aAlfonsina Storni para llevar a cabo el siguiente relato, sobre una protagonista luchadora inalcanzable, como lo fue nuestra escritora.

Los días pasaban y nada se aclaraba, no podía cambiar de opinión;los problemas eran los mismos. Los rostros cambiaban, pero los nombres resultaban familiares… y las calles que veía superarían el paso del tiempo.

Solo decidió sentarse en la esquina bajo lalluvia, deseando estar en casa, ese hogar que había perdido hace tiempo por una pelea interminable con el que alguna vez amó… Ese que solo consiguió desgarrarla y desmoronarla, dejando en ella el fruto delo que alguna vez fue llamado amor.

Sola, en compañía del aún no nacido, mirando cómo el mundo giraba sin ella, en algún lugar habría un futuro prometedor para los dos. Se refugió solo del clima,llamó a esa esquina Hogar solo por un momento de su vida, pero no le pareció familiar y se preguntó cómo se vería de afuera… pidió un deseo a las estrellas, sin saber ni sospechar que era el comienzo...
tracking img