Alfonso al capone

Páginas: 20 (4809 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Introduccion
Se llamaba Alfonso Capone, pero se lo conoció como Al Capone. Fue un muy conocido mafioso de Estados Unidos de los años 20 y 30. Con negocios sucios consiguió una fortuna importante. El FBI trabajó durante años para poder encarcelarlo, pero no se pudo demostrar su participación en ningún hecho delictivo. Recién en 1931 fue detenido bajo la acusación de evadir impuestos. Estuvo enla cárcel durante ocho años, y desde allí continuó dirigiendo a su banda.
Desarrollo
Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone, apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara, provocada por un corte de navaja, fue un famoso gánster
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1899, Brooklyn
Fecha de la muerte: 25 de enero de 1947
Estatura: 1,79 mCónyuge: Mae Capone (m. 1918)
Hijos: Albert Francis Capone
Lugar de sepelio: Cementerio Mount Olivet, Cementerio Mount Carmel


La mafia manda 2
Alfonso Capone, más conocido como Al Capone, fue un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30. Nació en Nápoles en 1899, siendo hijo de emigrantes italianos. Su vida criminal comenzó cuando era un adolescente, perteneciendo a dos bandas con lascuales se inició en delitos menores.
Ya en Nueva York, precisamente en Brooklyn, se unió a la banda "Five Points", encabezada por Frankie Yale. Empezó a trabajar como camarero y guardaespaldas en el establecimiento de éste, el Harvard Inn. Y fue allí donde Capone, en una pelea de cuchillos con Frak Gallucio a causa de su hermana, sufrió una cortadura en la cara, por lo que de ahí en más se lo llamócara cortada (scarface). alias que se unió a otros usados durante su precoz carrera criminal, tales como Al Brown o Tony Capone.
En 1918, Capone se casó con Mae Coughlin -una chica irlandesa-, con quien tuvo ese mismo año un hijo, Albert "Sonny" Francis Capone. La pareja vivió en Brooklyn durante un año. Capone aún formaba parte de la banda comandada por Frankie Yale y se dice que cometió almenos dos asesinatos cuando fue enviado a Chicago en 1919.
La promulgación en 1919 (y la entrada en vigor en enero de 1920) de la decimoctava enmienda o Ley Volstead, conocida popularmente como la Ley seca, prohibió la producción, importación y consumo de bebidas alcohólicas.
En un inicio, comenzó a trabajar con el equipo de Johnny Torrio. En 1919 Capone, con varios asesinatos en su haber, setrasladó a Chicago a requerimiento de Johny Torrio. Su destino: trabajar como guardaespaldas de Big Jim Colosimo. Se había trasladado a la ciudad de los grandes lagos para trabajar a las órdenes de Colosimo, pariente político que controlaba una importante variedad de actividades ilegales, entre las que destacaban clubes y prostíbulos.
Tras el asesinato de Colosimo, Torrio se hizo cargo de laorganización y pronto se convirtió en el mayor contrabandista de licor de la zona, encargando a Capone la supervisión del juego ilegal.
Éste hacia 1922 lo puso como su mano derecha, convirtiéndolo en el responsable de los negocios ilegales de juego, alcohol y prostitución de la ciudad de Chicago. Unos pocos años después, Torrio fue herido por parte de sus rivales, y al estar grave volvió a Italia y dejó almando de su negocio a Capone. De esta manera Al Capone logró tener una fortuna importante.
En ese momento, comenzó la ascensión de nuestro personaje hacia la cumbre. Estaba en el momento exacto: el comienzo de la prohibición. Y en el lugar exacto: Chicago. Probablemente se trataba de la ciudad más corrupta de los Estados Unidos, con las autoridades contaminadas en alto grado por la maquinariacriminal: desde el policía de menor rango hasta el mismísimo gobernador del estado de Illinois.
La administración de justicia era prácticamente inexistente en la década de los veinte. La mayoría de los casos contra criminales no prosperaban o eran desestimados, y las pocas causas que llegaban a juicio tenían posibilidades mínimas de acabar en veredictos condenatorios. La mayoría de los jueces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al capone
  • Al Capone
  • Al Capone
  • Al capone
  • Al capone
  • Al Capone
  • Al capone
  • Al Capone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS