Alfonso cortes

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Número y nombre de estrofas:
El poema consiste de ocho estrofas y todas son cuartetos.
Nombre de versos según numero de silabas:
Tiene versos pentasílabos y heptasílabos.
Tipo de rima yejemplo:
El poema tiene rima consonante la mayoría del tiempo, por ejemplo en la primera estrofa con los primeros dos versos. La terminación de ambos es una rima; lo mismo con los dos versos que lesiguen.
Identificación de figuras literarias e interpretación:
Podemos ver la metáfora cuando el autor describe la aceleración de los sentimientos o sensaciones que tiene en ese momento como los saltosde una cabra. También muestra el uso de símil cuando compara las miradas de la persona de la que se trata el poema con selvas sagradas.
Determinación de la temática y su justificación:
Los temasencontrados en el poema son la soledad, ansiedad y conflictos internos por los cuales el autor pasa en una constante batalla consigo mismo.
Identificación de las características del movimientoliterario al que pertenece el autor: Este es el movimiento de la poseía modernista porque está dirigido a lo sencillo, a lo natural, no tanto a lo mas filosófico como lo hace en la poesía Alfonsina.Comentario de texto a partir de la visión del autor acerca del mundo:
Alfonso Cortes era nato con las palabras. Desde muy antes de saber o de notar su locura ya escribía y sus poemas no eran nada menosque excelentes. Su locura fue solo un paso para que toda su vista de sus alrededores se ampliara. Lo hizo ver cosas de las cuales nunca se hubiera percatado de haber estado sano y cuerdo. Todo lo quele paso en su locura tenía algún significado para el y terminaba plasmado en su escritura. El mundo ya no era el mismo. Estaban él y las personas que veía pasar a través de su ventana. Aferrándose acual pequeña cosa pudiera ver, inspirándose de lo que pasara ante sus ojos, abiertos o cerrados. Cada palabra que escribía tiene algún significado filosófico, tuvo la habilidad de comprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso Cortes
  • Alfonso Cortés
  • Poema Yo De Alfonso Cortes
  • Alfonso Cortes
  • Comentario de texto del poema almas sucias de alfonso cortés
  • Monterrosa Cortés Alfonso
  • Alfonso Cortes Libro
  • Cincuenta Poemas De Alfonso Cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS