alfonso reyes y la literatura

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Alfonso Reyes y la literatura
de S131 LOPEZ PALERM RICARDO ANTONIO - jueves, 11 de octubre de 2012, 13:56

Para lograr contextualizarme un poco más, leí un párrafo del libro “La experiencialiteraria”* de Alfonso Reyes, en el cual se encuentra dicha frase. Mi interpretación, aunque pienso que sería necesario leer más de este capítulo para obtener mayor información al respecto, es quetalvez la tarea principal del hombre, en relación a la literatura, es primordialmente la de leer (por ejemplo, para poder contribuir a ella). En mi opinión, ésta frase se escribió desde “el punto devista de la literatura”, como un ente que atribuye características y funciones al hombre y no el hombre, haciendo lo propio, respecto a la literatura.
*Reyes, Alfonso. La experiencia literaria. Tercerareimpresión. México: FCE, 2004. Pag. 82.
Responder


Re: Alfonso Reyes y la literatura
de Gabriel Jahir Ramos Morales - jueves, 11 de octubre de 2012, 23:13

Ricardo, para empezar está muybien que hayas efectuado la búsqueda del origen de la frase. Dices que sería necesario leer más del capítulo para comprender del todo. Pregunta: ¿Qué te detuvo?
Me parece que conduces bien, dado elcontexto de la frase sola, su sentido: el hombre es un lector, como si dijeramos que esto es lo que en verdad importa, que esa es la razón del ser de él para ella. Lo cual hace buen sentido. Con todo,hay más implicaciones aquí. Considera si esa frase funciona en todos los rincones de la tierra o en todo momento de la historia humana.
Agrego una duda de mi parte, ¿puedes explicar cómo contribuyeuno a la literatura al leer? Me parece buena idea, pero me interesa verla desarrollada.
Prosigue tu comentario y saludos,
GR
Correcciones: talvez = tal vez     primordialmente = [innecesario]
Sicitamos un solo autor, no tiene caso empezar por el apellido. Aquí pongo la manera de resolver una ficha, que pido a todos que sigan: Nombre, título en cursivas, ciudad, editorial, año, página si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso reyes (literatura ii)
  • Alfonso Reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso Reyes
  • Alfonso Reyes
  • alfonso reyes
  • Alfonso reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS