Alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ALFRED ADLER

YO REAL Y YO IDEAL

ALFRED ADLER Nació el 7 de febrero de 1870 y murió de un paro al corazón en 1937. al igual que Antonio Gramsci tuvo que luchar en contra de la sociedadde manera individual puesto que al estar malo de varias enfermedades pudo sobresalir de manera impresionante. Fue uno de los mas grandes discípulos de Freud, lamentablemente discrepa con el y lasociedad psicoanalítica lo reprime prohibiéndole hablar mal de su maestro, ya que en ese tiempo Freud tenia era elogiado enormemente por sus seguidores psicoanalistas (debemos de recordar que Freud es elfundador del psicoanálisis, por así decirlo).

Adler era el segundo hijo de seis hermanos de origen judío. Un detalle que debemos tomar en cuenta es que Adler no empezó por la rama de la psicología,empezó estudiando medicina de la cual se gradúo de la misma en 1985. quien iva a pensar que cuatro años después fuera el encuentro de 2 de los mas grandes aportadotes de la rama del psicoanálisis.Aunque al principio Adler defendía las ideas de su maestro Freud con sus respectivas teorías de la sexualidad. Con el tiempo empezó a formular una teoría la cual fue una de las mejores que se allápresentado en el ámbito psicológico. Esa teoría se llama “PSICOLOGIA INDIVIDUAL”.

Después de trabajar 9 años como compañeros Adler decide hacer una revista con su maestro llamada “revista delpsicoanálisis“, después de haber trabajado 2 años en el proyecto, Adler critico fuertemente la teoría de la sexualidad de su maestro, misma critica fue publicada en la revista que juntos habían creado. Después deeso (según Adler) fue el gran inicio y colaboración a la psicología, aunque tuvo propuestas de trabajo Adler decide trabajar por su cuenta, en ese momento empieza a difundir su teoría en la cual sebasa en que “el individuo desde que nace es primeramente social” y no sexual como lo decía su maestro, una parte de su gran obra nos habla del “yo real y yo ideal”. En esta, Adler piensa que todos...
tracking img