Alfred Lothar Wegener

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Alfred Lothar Wegener (Berlín, 1 de noviembre de 1880 - Groenlandia, 2 de noviembre de 1930) fue un científico, geólogo y meteorólogo interdisciplinario alemán, desarrolló la teoría de la derivacontinental pero a la vez también la perfeccionó al haber ya una enunciada.
1- Investigando en la Biblioteca de la Universidad de Malburgo, donde enseñaba en 1911, Wegener se sorprendió por el hallazgode fósiles idénticos en estratos geológicos actualmente separados por océanos. Fue notificado de que los continentes en el globo encajaban todos como un rompecabezas. Wegener usó facciones del paisaje,fósiles y climogramas para evidenciar y apoyar su hipótesis de la deriva continental. Ejemplos de rasgos del paisaje como las montañas de África y Sudamérica alineadas; también yacimientos de carbónen Europa alineados con yacimientos en Norteamérica. Wegener también se sorprendió de que fósiles de reptiles como Mesosaurus y Lystrosaurus fueran hallados en lugares ahora separados por océanos.Wegener supuso que aquellos reptiles vivieron alguna vez en una única masa de tierra que posteriormente se separó.
A partir de 1912, se anexa públicamente a la teoría de la "derivacontinental"("continental drift"), según la cual todos los continentes estuvieron una vez unidos en una única masa de tierra (Pangea) que posteriormente se fragmentó y dio origen a los continentes actuales, que seguiríandesplazándose como barcos a la deriva.
2-


















3-Placa tectónica o Placa litosférica es un fragmento de litosfera que se desplaza como un bloque rígido sin presentardeformación interna sobre la astenosfera de la Tierra. La tectónica de placas es la teoría que explica la estructura y dinámica de la superficie de la Tierra. Establece que la litosfera (la porciónsuperior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre el manto terrestre . Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred wegener
  • Alfred wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS