Alfred Marshall Sintesis

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
Gerardo Sánchez Díaz
UP, 9-11.
“Alfred Marshall nació en Londres, Reino Unido, el 26 de julio de 1842 de padre, trabajador del Banco de Inglaterra, y se graduó enmatemáticas en la St John’s College, Cambridge. Luego, cuando sufrió problemas mentales, cambió a la filosofía y, dentro de la filosofía, se concentró en la ética y estos estudios le llevaron al estudio delas económicas.
Inició su trayectoria económica basándose en muchas de las ideas de Adam Smith, David Ricardo, John Stuart Mill y Thomas Robert Malthus y luego las contribuciones de la utilidadmarginal de Leon Walras. Durante su tiempo en la universidad de Cambridge, estableció a esta universidad como líder en el pensamiento económico de la época y fué el fundador de la Escuela de Cambridge y dela corriente neo-clásica, Escuela y corriente que posteriormente impulsaron sus estudiantes estrella John Maynard Keynes y Arthur Pigou.
En 1879, publicó The Pure Theory of Foreign Trade (La teoríapura del comercio internacional) una serie de artículos sobre el comercio internacional y sobre los problemas del proteccionismo. El mismo año, durante su estancia en la universidad de Bristol, publicóThe Economics of Industry (Las económicas de la industria) conjuntamente con su mujer, Mary Paley Marshall, un análisis nuevo de la microeconomía.”
La riqueza consiste en las cosas que satisfacennecesidades, esta idea que había sido ya anteriormente planteada es retomada por Alfred Marshall, pero el agrega que entre estas cosas que satisfacen necesidades existen las que lo hacen de maneradirectamente, tanto como las que lo hacen indirectamente. A estas “cosas” que directamente satisfacen una necesidad les denomina bienes.
Los bienes pueden ser materiales y personales. Dentro de losmateriales existen solo bienes externos, que a su vez se dividen en transferibles e intransferibles. Los personales pueden ser externos o internos, un externo por ejemplo es una relación profesional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Marshall
  • Alfred Marshall
  • alfred marshall
  • ALFRED MARSHALL
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred Marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS