Alfred marshall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de Economia[1]

Ignacio Armando Garcia Martinez

GRUPO 1

Alfred Marshall[2] nació en el año 1842, se dice que fue llevado a un lugar llamado Bermondsey, un suburbio de Londres, el 26 de julio de 1842 y ahí creció demostrando sus destrezas y aptitud para las matemáticas. Alfred Marshall se le considera como uno de los padres de la economía, que además durante su juventud mostróun alto interés en las economías y matemáticas, así como su interés en lo humanitario, por lo que quiso demostrarles a las personas el valor de buscar el mejoramiento de la calidad de vida. En la universidad sacó su licenciatura en matemáticas, al igual que en ética y en economía. En el año 1880, Alfred Marshall publicó el libro: Los Principios de Economía. Como se basaba en lo humanístico susfundamentos matemáticos eran basados en la historia y así poder tener una percepción de cómo iba desarrollando sus teorías a través del tiempo, por lo que se le considera el precursor de la Economía del bienestar ya que su objetivo era principalmente encontrar la solución de los problemas sociales. Alfred Marshall era la figura dominante en la economía británica (mostrando un dominio en la economíadel mundo), A partir de 1890 hasta su muerte en 1924. Su especialidad de la economía era la microeconomía

LIVRO II: Algunas nociones fundamentales

Hemos visto que la economía es, por un lado, una ciencia de la riqueza, y la otra, esta parte de la ciencia de la acción humana viva en la sociedad o las ciencias sociales, que se ocupa los esfuerzos del hombre para satisfacer sus necesidades,tanto. que estos esfuerzos y las necesidades de los es probable que se mide por la riqueza o su equivalente general, el dinero. Nos encargamos de la mayor parte de este volumen de estas necesidades y los esfuerzos de estos, y las causas por las que el precio que hay que medir son equilibradas con las que el esfuerzo medida.
Pero en este libro, tenemos que buscar a través de todas las cosas que son elresultado de los esfuerzos humanos y puedan satisfacer sus necesidades, cuáles deben ser considerados como la riqueza, y para ver que los grupos o clases en las que se pueden clasificar. Hay una serie de términos relacionados con la propia riqueza, y el capital y el estudio de cada uno ilumina el sentido de los demás, además, este estudio es una continuación directa, y, en cierto modocomplementarios la investigación sobre el propósito y el método de la economía política que acabamos de entregar. Como resultado, en lugar de comenzar, como parecería natural de hacerlo por un análisis de necesidades y de la riqueza, parece preferible tratar ahora este grupo de términos.

Al hacerlo, naturalmente, nos hará una idea de la variedad de necesidades y esfuerzos, pero es suficiente para nosotrosmismos sobre lo que es obvio y conocido por todos. La verdadera dificultad de nuestra tarea está en otra parte: se encuentra en la necesidad de la economía política es sólo una ciencia, llegó, con un pequeño número de términos de uso común para expresar muchas distinciones sutiles.

En las ciencias físicas, donde vemos a un grupo de cosas tienen una serie de propiedades comunes y que a menudo seconsideran juntos, forman una clase aparte, con un nombre especial, y , cada vez que aparece una nueva idea, un nuevo término técnico es acuñado para representar. Pero la economía política no puede darse el lujo de seguir su ejemplo. Sus argumentos se expresan en un lenguaje que sea inteligible para el público en general, por lo que debe tratar de cumplir con las expresiones coloquiales de lavida cotidiana y, en la medida de lo posible, se debe utilizar de acuerdo al uso común .

En el uso común, casi todas las palabras tienen varios significados, y deben ser interpretados por el contexto. Como Bagehot ha demostrado, en la economía, los escritores más formal y se ven obligados, porque de lo contrario no tendría suficientes palabras para ellos. Por desgracia, no advierten que siempre...
tracking img