Alfred marshall

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Biografía de Alfred Marshall
El gran economista Alfred Marshall fue fundador de toda una escuela de pensamiento, la prestigiosa Escuela de Cambridge, y autor de un libro con el que variasgeneraciones de estudiantes aprendieron economía.
Marshall nació en Inglaterra en 1842. Sus antepasados fueron, en su mayoría, clérigos. Su padre, que también era muy religioso (junto con ser funcionario delBanco de Inglaterra), fue quien se encargó de desarrollar la capacidad intelectual de su hijo. Se dice que lo hacía estudiar hasta altas horas de la noche; de hecho, de adulto Marshall reconocería quesólo las visitas que realizaba cada año a una tía lejana lo salvaron en su juventud del agotamiento físico y mental.
A los 19 años Marshall rechazó una beca para estudiar en Oxford (que le implicabaun futuro eclesiástico) porque, según expresó, no le gustaba el aprendizaje de lenguas muertas. Como su padre no podía costear sus estudios, se matriculó en Cambridge con la ayuda financiera de un tíorico. En esta universidad pudo satisfacer su gusto por las matemáticas, obteniendo muy buenas calificaciones. Posteriormente, realizó su vida académica en Bristol y luego en la misma Universidad deCambridge. Fue precisamente en esta última -como profesor de economía política- donde se transformó en el fundador de la Escuela de Cambridge.
De espíritu abierto, con una sólida formación matemática(además de histórica y filosófica), Marshall sostuvo en sus enseñanzas que esta ciencia no era imprescindible para explicar la economía. Según él, los principios económicos debían ser entendidos porcualquiera, por lo que se mostró reticente frente a la excesiva abstracción a la que estaba llegando la ciencia económica. Por ello redujo las interpretaciones matemáticas a simples notas de pie depágina que no interrumpieran su línea argumental.
En cincuenta años de trabajo, Marshall publicó más de ochenta obras, entre las que destaca el Principio de economía (1890), que se transformó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Marshall
  • alfred marshall
  • ALFRED MARSHALL
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred Marshall
  • Alfred Marshall Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS