Alfred marshall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La economía es una ciencia que fue evolucionando a través de los tiempos, tratando de satisfacer las necesidades de los individuos aprovechando al máximo los recursos naturales y las capacidades del factor humano.
En esta evolución, podemos encontrar la formación de diferentes escuelas economicas que fueron pilares de la estructura de hoy en día, por medio de diversos pensadoresque dieron el puntapié inicial para convertir las actividades que el hombre realizaba en algo productivo y equitativo para el desarrollo de la sociedad.
En este trabajo de investigación trataremos de conocer como se origino y evoluciono la escuela neoclásica a través de los ojos de ALFRED MARSHALL; el cual consolido la lengua ortodoxa de la línea de la economía contemporánea...1. Desarrollo

ALFRED MARSHALL, economista británico, estudio en la YNERCHANT TAYYLORS y en CONBRIDGE.
Fue profesor de economía política en el colego de OXFORD y en la UNIVERSIDAD de COMBRIDGE a la cual convirtió en la principal facultad de economia; tuvo como discípulos a grandes economistas como: PIGOU y TEYNES.
Tenía unasólida formación matemática. Histórica y filosófica en sus enseñanzas, criticaba a la escuela clásica de SMITH, MICARDO, MALTHUSY, STUART,
Precursores del socialismo y la escuela marginalista.
Sus esfuerzos dieron como resultado la “síntesis neoclásica “, base de las teorías de la economia moderna.
Durante años una de sus publicaciones “principios de la economia” (1.890), fue el principal libro deeconomia utilizado en las facultades; de este libro escribió dos volúmenes, el primero trata conceptos de la economia clásica como Sr. riqueza, producción, trabajo, capital, utilidad, utilidad marginal y en el segundo volumen expreso, el funcionamiento de los mercados, donde analiza la oferta y la demanda exponiendo su teoría del equilibrio general y la insistencia de los monopolios.
Vamos aciertas teorías propuestas por MARSHALL sobre el mercado perfecto, como todos tenemos conocimientos de que el mercado es el lugar físico donde se tiene libre entrada para cualquiera que desee participar de la producción o consumo, de la compra o venta.
Para que esto tenga una mayor aceptación es necesario la llamada transferencia perfecta del mercado, es decir que las diversas unidades economicasdeben poseer un conocimiento perfecto de los costos de cada producto de los diferentes precios en los centros económicos son el fin de evitar la compra a un precio mas bajo del que seria ofrecido y pagado en el mercado.
Podemos decir que la transparencia es más que una ciencia perfecta.
Según MARSHALL sostiene, que el mercado mientras mas perfecto sea, mayor será su tendencia hacia el mismo preciode los mismos objetos, el mismo tiempo, en todas parte del mercado.
MARSHALL, trabajo arduamente para que halla competencia perfecta en todos los mercados, através de su teoría del equilibrio parcial. Estudio los mecanismos por los que se determinan la cantidad y el precio de equilibrio en un mercado; el análisis de las elasticidades de la oferta y la demanda es el núcleo de esta teoría.
ParaMARSHALL el análisis del funcionamiento del sistema del mercado empezaba con el estudio del comportamiento de los productores y los consumidores, era la clave para determinar los precios; el veía a la demanda como una tabla de relaciones precio – cantidad, según ello el consumidor estaría dispuesto a pagar menos por la ultima unidad de un bien que por las anteriores y por ende seria necesario unareducción en el precio para inducir o comprar mas.
Uno de los instrumentos de la escuela neoclásica consistía en atender como entraban las preferencias de los consumidores a formar parte de la demanda de bienes; sostenían que la demanda dependía de la utilidad marginal, es decir, dado que los consumidores tienen que escoger entre mas de un bien y menos de otro para maximizar su utilidad,...
tracking img