Alfred Nobel - La Polvora

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ALFRED NOBEL Y LA PÓLVORA






ANTONIO HOLGUÍN GUTIERREZ



COLEGIO DIOCESANO GIMNASIO CENTRAL DEL VALLE



QUIMICA



DICIEMBRE DE 2013



1. Realice una corta biografía deAlfred Nobel.
Alfred Bernhard Nobel (Estocolmo, 21 de octubre de 1833 – San Remo, 10 de diciembre de 1896) fue un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente porla invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre. Nobel fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero a la fabricación agran escala de cañones y otro armamento. Registró durante su vida 350 patentes y en la actualidad su nombre sobrevive en varias compañías, como Dynamit Nobel y AkzoNobel.

2. ¿Cómo surge la creaciónde los premio nobel?
Además de inventar la dinamita y experimentar con nitroglicerina, Alfred Nobel inventó muchos artefactos explosivos como la gelignita y la balístita. Todos sus inventos fueron,como es de esperarse, muy bien acogidos por la industria bélica, además de la minería, la ingeniería y la construcción.
Además de científico, Nobel tenía buen ojo para las finanzas. Patentó todos susinventos y a raíz de ello amasó una enorme fortuna. Pero tenía reparos con respecto a ello, porque sabía que sus inventos eran fundamentalmente utilizados para provocar la muerte y la destrucción.Entonces, intentó reparar un poco sus culpas destinando buena parte de su fortuna a la creación de una fundación filantrópica que otorgaba premios a personas que más hayan trabajado por el beneficio dela humanidad. Es así como estableció ternas no solamente científicas, como física y química, sino también decidió otorgar premios dentro del área de la medicina, la literatura e (irónicamente) lapaz. Así lo dejó establecido en su testamento.
Esta fundación - llamada Fundación Nobel - fue creada en el año 1900, 4 años después de su muerte y en consonancia con sus deseos antes de morir.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred nobel.
  • Alfred Nobel
  • Alfred Nobel
  • Alfred nobel
  • alfred nobel
  • Alfred Nobel
  • Alfred nobel
  • ALFRED NOBEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS