Alfred sloan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Sloan

Biografía:

Alfred Pritchard sloan, jr nació en new haven, connecticut un 23 de mayo del año 1875. Se graduó en ingeniería eléctrica en 1982. En 1899 fue nombrado presidente de laempresa norteamericana “hyatt Roller bearing” dedicada a la fabricación de rodamientos de bola y rodillo. Dicha empresa interactuaba con la ford motor company. En 1916 su compañía se fusionó con unitedmotors corporation, que posteriormente sería una parte de generals motors corporation.
En 1923 alcanzó el puesto de presidente de general motors y finalmente presidente del directorio en 1937. En elaño 1931 se crea en el MIT el primer programa del mundo en educación universitaria para ejecutivos, el “sloan follows”. Mas tarde, en el año 1952 se crea la escuela de gestión industrial en el MITgracias a la inversión recibida por parte de la fundació Alfred P. Sloan, fundada en 1934. En 1951 Sloan recibió la medalla de oro de la the hundred year association of new york. Fallece un 17 defebrero de 1966.

Principales contribuciones del autor a la economía de la empresa:

Al mando de general motors Sloan impulsó el cambio anual de estilos de los automóviles, que posteriormente derivó enun concepto llamado la obsolencia planificada, que consistía en fabricar productos planificados de tal manera que a cada cierto tiempo se producieran unas averías en piezas, las cuales tenian que serreepuestas o subsanadas con la compra de otro automóvil. Este sistema fué un gran éxito para general motors, ya que esta empresa poseía el monopolio en fabricación de vehículos. Alfred sloan tambienimpuso una estructura de precios y gamas con todas las marcas que formaban GM, es decir, Chevrolet, Pontiac, Cadillac, Buick y Oldsmo bile. Esta estructura de precios variaba desde la más económica ala más cara, así abarcaba un abanico mucho más amplio de clientes, y se aseguraba una retención de los clientes a GM.

3.después de la producción en masa de henry ford podemos decir que La...
tracking img