Alfred tarski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia De Alfred Tarski
Alfred Tarski nació Alfred Teitelbaum (Pulimento deletreo: “Tajtelbaum”), a los padres que eran Judíos polacos en circunstancias cómodas. Algún sospechoso que él heredó su brillantez de su madre, Rosa Prussak. Él primero manifestó sus capacidades matemáticas mientras que en escuela secundaria, en Varsovia Szkoła Mazowiecka. Sin embargo, él entró en Universidad deVarsovia en 1918 que se prepone estudiar biología.
En 1919, Polonia se convirtió en una nación por primera vez desde entonces 1795, y Universidad de Varsovia se convirtió una universidad polaca. Bajo dirección de Enero Łukasiewicz, Stanisław Leśniewski y Wacław Sierpiński, la universidad sintió bien inmediatamente a un líder del mundo en lógica, matemáticas foundational, la filosofía de lasmatemáticas, y la filosofía analítica y lingüística. En Universidad de Varsovia, Tarski tenía un encuentro profético con Leśniewski, que descubrió el genio de Tarski y lo persuadió abandonar la biología para las matemáticas. En adelante Tarski atendió a los cursos enseñados por Łukasiewicz, Sierpiński, Stefan Mazurkiewicz y Tadeusz Kotarbiński, y se convirtió la única persona siempre para terminar undoctorado bajo supervisión de Leśniewski. Tarski y Leśniewski pronto crecieron frescos el uno al otro. En correspondencia privada, Leśniewski empleó a veces antisemítico lengua al discutir Tarski. En una vida más última, Tarski reservó su alabanza más caliente para Kotarbiński.
En 1923, Alfred Teitelbaum y su hermano Wacław cambiaron su apellido a “Tarski,” un nombre que inventaron porque sonaba polaco,que eran simples deletrear y pronunciar, y parecido inusitados. (Los años más adelante, Alfred satisfizo a otro Alfred Tarski en norteño California.) Los hermanos de Tarski también convertidos a Catholicism romano, Religión dominante de Polonia. Alfred tan aun cuando él era un avowed ateo, porque él estaba a punto de terminar su doctorado y anticipado correctamente que sería difícil para a Judíopara obtener una posición seria en el nuevo sistema universitario polaco. Tarski era un nacionalista polaco que se vio como poste y deseado para ser aceptado completamente como tal. En América, él habló el pulimento en el país.
En Tarski 1929 casado un profesor Maria Witkowska del compañero, un poste de la ascendencia católica. Ella había trabajado como mensajero para el ejército durante la luchade Polonia para la independencia. Tenían dos niños, un hijo enero que hicieron físico, y una hija que casó a matemático Andrzej Ehrenfeucht.
Después de hacer la persona más joven siempre para terminar un doctorado en la universidad de Varsovia, Tarski enseñó lógica en el instituto, las matemáticas y la lógica pedagógicos polacos en la universidad, y sirvió como ayudante de Łukasiewicz. Porqueestas posiciones eran mal pagadas, Tarski también enseñó matemáticas en una escuela secundaria de Varsovia; antes de la Segunda Guerra Mundial, no era infrecuente que los intelectuales europeos del calibre de la investigación enseñen la High School secundaria. Por lo tanto entre 1923 y su salida para los Estados Unidos en 1939, Tarski no sólo escribió varios libros de textos y muchos papeles, unnúmero ellos tierra-que se rompían, pero también hizo tan mientras que se apoyaba sobre todo enseñando matemáticas de la High School secundaria. Tarski solicitó una silla de la filosofía en Universidad de Lwów, pero encendido Bertrand Russell'recomendación de s fue concedido a Leon Chwistek. En 1937 Tarski solicitó una silla en Universidad de Poznań; pero más bien que conceda una silla a una deascendencia judía, la silla fue suprimido (Feferman y Feferman, 2004, pp. 102-3).
En 1930, Tarski visitó la universidad de Viena, dada una conferencia al coloquio de Menger, y resuelta Kurt Gödel. Los gracias a una beca, Tarski podían volver a Viena durante la primera mitad de 1935 al trabajo con el grupo de investigación de Menger. De Viena él viajó a París para presentar sus ideas en verdad en la...
tracking img