Alfredo bryce echenique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfredo Bryce Echenique (Lima, 19 de febrero de 1939), escritor peruano, considerado uno de los escritores vivos más leídos del Perú. Célebre por novelas como Un mundo para Julius, La vida exageradade Martín Romaña o No me esperen en abril.

Nacido dentro de una prominente familia de banqueros, sus padres fueron Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío de Bryce, se educó en elseno de la oligarquía limeña, su bisabuelo fue José Rufino Echenique, presidente del Perú en 1851. Bryce Echenique cursó sus estudios primarios y secundarios en colegios ingleses en Lima. Se licenció enDerecho y obtuvo el título de Doctor en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. En París se diplomó en la Sorbona en Literatura francesa clásica (1965), Literatura francesacontemporánea (1966), Magister en Literatura Universidad de Vincennes, París (1975), Doctor en Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (1977).

Alfredo Bryce Echenique, es cuñadodel periodista Francisco Igartua Rovira, casado con su hermana Clementina Bryce Echenique de Igartua; este periodista es fundador y diseñador de los dos principales semanarios del Perú, "Oiga" (1948) y"Caretas" (1950). Desde el comienzo de la segunda etapa de la revista Oiga a finales de 1962, Alfredo Bryce Echenique inicio una serie de colaboraciones periodísticas que finalizaron en agosto de1995, con el cierre definitivo de esta revista, por el acoso publicitario y tributario del gobierno dictatorial de Alberto Fujimori Fujimori. A través de estas colaboraciones se puede conocer muchasfacetas de la vida de Bryce. Su posición anti dictadura y de enfrentamiento contra todo abuso, venga de donde venga, se pueden leer en las paginas de sus colaboraciones. Una de las facetas de AlfredoBryce es decir las cosas como son, lo que le mereció ser llamado el Niño Terrible o Niño Goyito, tal como se llama el personaje principal de una de sus obras.

En 1964 se trasladó a Europa y residió...
tracking img