Alfredo Bryce

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Laurence Sterne
(1713/11/24 - 1768/03/18)
Novelista y humorista inglés
Nació el 24 de noviembre de 1713 en Clonmel, condado de Tipperary.
Cursó estudios en la Universidad de Cambridge y en 1738se ordenó sacerdote de la Iglesia anglicana. Fue vicario en Yorkshire durante 21 años. En 1760, se radica en Londres. Sufrió de tuberculosis.
Sus Sermones de míster Yo Rick (1760-1769) tuvieron unabuena acogida, en los dos primeros volúmenes de su obra más importante, la novela La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy (1759-1767), describe los pensamientos y sentimientos del autor. Obrainnovadora que rompía las incipientes convenciones de la novela. Publicó siete volúmenes más entre 1761 y 1767. Además publicó Cartas a Eliza (1767), escritas a Eliza Draper, su propia esposa.
Porrazones de salud, de 1762 a 1764 vivió en Toulouse (Francia) con su mujer, enferma mental, y su hija. Escribió Viaje sentimental (1768), donde recoge sus opiniones sobre las costumbres sociales queconoció en Francia.
Laurence Sterne falleció en Londres, el 18 de marzo de 1768.
En 2005, el director inglés Michael Winterbottom, realizó A Cock and Bull Story, película basada en la novela La vida yopiniones del caballero Tristram Shandy.
Obras
La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy
Sermones de Mr Yorick
Cartas a Eliza
Viaje sentimental por Francia e Italia
Tristram Shandy
Diariopara Eliza
Julio Cortázar
Julio Cortázar nació en Ixelles, Bruselas, el 26 de agosto de 1914.
Fue un escritor, traductor e intelectual argentino, considerado uno de los autores más innovadores yoriginales de su época. Maestro del relato corto, la prosa poética, Cortázar fue creador de importantes novelas que revolucionaron la literatura hispana.
Su obra rompió los moldes clásicos a través denarraciones alejadas de la linealidad temporal, y sus contenidos transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico. Su trabajo es catalogado entre el realismo mágico y algunos lo sitúan en la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfredo bryce
  • Alfredo Bryce Echenique
  • Alfredo Marcelo Bryce Echenique
  • Alfredo Bryce Echenique
  • Alfredo bryce echenique
  • alfredo bryce echenique
  • Alfredo Bryce Echenique
  • Alfredo Bryce Echenique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS