Alfredo harp helu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VIVIR Y MORIR JUGANDO BEIS BOL”
ALFREDO HARP HELU

Alfredo Harp Helú es una fundación en pro del mejor rendimiento deportivo y el crecimiento en entornos más positivos y mejor equipados del mismo, entre otros proyectos que maneja este organismo no gubernamental.
Alfredo Harp Helú, empresario mexicano que se inicia en los negocios en la década los 70, alfundar la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México, S.A. de C.V., una de las primeras empresas de su tipo de México. En esa misma década colabora activamente en la emisión de la primera Ley del Mercado de Valores. Beneficiario de la billonaria compra de Banamex por parte de Citigroup en el año 2001, Harp ahora ocupa mucho de su tiempo atendiendo a los problemas de pobreza de México. Es primo delhombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú. Harp formó una fundación destinada a proporcionar recursos a los atletas mexicanos discapacitados que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004; también promueve el fomento a las artesanías indígenas en las regiones marginadas de Oaxaca. Harp fue secuestrado en 1994 y liberado después de 106 días mediante el pago de 30 millones de dólares.Es dueño del equipo de béisbol de la Ciudad de México, los Diablos Rojos del México y accionista de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol Desde el año 2006 ha hecho importantes donaciones a la Universidad La Salle Netzahualcóyotl; también donó la biblioteca multimedia de la misma escuela. En 2008, junto al Instituto Politécnico Nacional, lanza la convocatoria para otorgaruna serie de becas a nivel medio superior y superior.

Alfredo Harp Helú fue fundada en el año de1995, siendo sus principales proyectos a tratar tales como el deporte representativo federado, microrregiones y proyectos productivos, asistencia social, becas, construcción a distancia y equipamiento, medio ambiente, salud y cultura.
La misión de la fundación es apoyar,promover proyectos que contribuyan al desarrollo de la cultura física y el deporte entre los mexicanos para mejorar la salud de la sociedad, acrecentando los resultados de nuestros jóvenes en competencias internacionales, como lo son los Juegos Olímpicos.
* DEPORTE
Medicina Preventiva: Se requiere tanto para el acondicionamiento físico general como para la práctica de cada disciplina, por lo que unaparte se puede obtener con los convenios que se firmen con instancias deportivas.
Medicina Correctiva: En caso de cualquier tipo de lesión o enfermedad, es necesario contar con el servicio de especialistas y de clínicas para la rehabilitación de lesiones.
Medicina del Deporte: Contar con información que permita retroalimentar los planes y programas de entrenamiento y obtener los resultadosesperados es indispensable, esto se logra al medir las capacidades de los deportistas a través de pruebas físicas, antropométricas, biológicas y mecánicas.
En este caso, lo apropiado es establecer un convenio con alguna institución médica o académica para la realización de las pruebas de evaluación.
Apoyo Nutricional: Fase primordial del programa es establecer y vigilar los lineamientos requeridospara cada deportista, así como dotarlos de los suplementos necesarios.
Entrenamiento: Consta de una estructura organizada y sistemática de la aplicación de las cargas de trabajo, para generar adaptaciones funcionales y aprendizaje deportivo motor, acorde a planes y programas fijados. Para lo cual se requiere de conocimientos técnicos-metodológicos, habilidades, así como experiencia y resultados anivel Olímpico.
Instalaciones: Donde cumplir cabalmente los entrenamientos de acuerdo con los programas establecidos, para lo cual se pueden establecer convenios con instituciones deportivas públicas o privadas.
Material y Equipo: Indispensable para el acondicionamiento físico general y para la práctica de cada disciplina, por lo que una parte se puede obtener con los convenios que se firmen...
tracking img