Alfredo Sinclair

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Biografía de Alfredo Sinclair
Alfredo Sinclair (nacido el 8 de diciembre de 1915) es un artista Panameño. He was born in Panama City . Nació en la ciudad de Panamá . He was the first to exploreabstraction. Él fue el primero en explorar la abstracción. He studied with Humberto Ivaldi at the National School of Painting and later in Argentina , between 1947 and 1951. Él estudió con Humberto Ivaldien la Escuela Nacional de Pintura y luego en Argentina , entre 1947 y 1951.
In spite of the fact that the Panamanian public did not understand much of his art, in 1955 he was awarded a prize for apiece that included bits of glass. A pesar del hecho de que el público panameño no entendía mucho de su arte, en 1955 fue galardonado con un premio a una pieza que incluye trozos de vidrio. With thepassage of time Sinclair's painting followed the lines of a lyrical abstraction that went from collages to soft and luminous compositions. Con el paso del tiempo la pintura de Sinclair siguió laslíneas de una abstracción lírica que iban desde los collages de composiciones suaves y luminosos. One of his most famous works is Mancha, which is also included in the exhibition. Una de sus obras másfamosas es Mancha, que también se incluye en la exposición.
His daughter Olga Sinclair is also an artist.. Toma clases en el taller del pintor Humberto Ivaldy. En 1947 viaja a Buenos Aires en donde sematricula en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova, bajo la tutela del maestro Jorge Soto Acebal. Consigue una beca del Ministerio de educación de Argentina, y se establece comopintor. “En su obra al mundo cotidiano cobra una fuerza expresiva que resume la relación con el hombre y sale de ella una nueva forma de condensación cromática y lumínica que lo eleva al plano de laimaginación”.
Alfredo Sinclair, ha sido el colorista del arte de Panamá, desde su época de estudiante en Buenos Aires, donde maduró sus conocimientos. Hoy su obra es ejemplo de destreza cromática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo Sinclair
  • Alfredo Sinclair
  • biografia de alfredo sinclair
  • Olga sinclair
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • alfred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS