Alfredo Talavera

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Biografía[editar · editar código]

Nació en 1982, en el municipio de La Barca, Jalisco. Desde pequeño mostró un interés por el Fútbol, mostrando dotes de Delantero un equipo de la colonia, llegandoincluso a ganar el trofeo de goleo. Sin embargo, por la estatura que posee, su Director Técnico lo mando a la portería, siendo en esta posición donde los visores del Club Guadajalara vieron eltalento que poseía, llevándolo inmediatamente a Guadalajara a la edad de 16 años, dejando a su madre Estela Díaz en La Barca, con la ilusión de poder ayudar económicamente a su familia.
Carrera[editar ·editar código]

Mostró grandes cualidades, sin embargo, siempre estuvo bajo la sombra de su "maestro" como él lo llamaba: Oswaldo Sánchez, sin que muchos supieran de su capacidad, poco a poco se haríade continuas participaciones con el equipo debido a la ausencia de Oswaldo por compromisos con la Selección Méxicana y el cansancio provocado por la participación constante en la Copa Libertadores.Talavera debuta un 24 de agosto de 2003 en un partido ante Pachuca CF perdiendo 2-0 , siendo la primera gran prueba para él Clásico de clásicos contra el Club América el 1 de mayo de 2004, debido a queSánchez había sido expulsado un partido antes. El partido resultaba de alto grado de dificultad, por lo que muchos de los aficionados abucheaban al portero jalisciense, sin embargo Talavera suporesponder ante los constantes ataques de la escuadra azulcrema, logrando detener un penalti del atacante Cuauhtémoc Blanco; pero no duró mucho la emoción de la afición rojiblanca, ya que por la emoción dehaber logrado una hazaña de ese tipo, cometió un error fatal en una mala salida, donde el balón terminó dentro de su portería, siendo una anotación del chileno Reinaldo Navia que hacia que lasÁguilas se llevaran el Clásico.
En el Torneo Clausura 2005, Oswaldo Sánchez quedó fuera por una luxación en el hombro, por lo que Talavera se hace de la titularidad de nuevo, jugando incluso varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talavera
  • Talavera
  • Alfredo
  • Alfredo
  • alfred
  • Alfred
  • Talavera Poblana
  • Alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS