Alfredo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del uso del software en el área Nominas
Actualmente los softwares para el cálculo de nóminas aplicados en la mayoría de nuestras empresas adolecen de falta de posibilidades deparametrización y configuración, es por ello que nos dimos a la tarea de elaborar un software que además de estas posibilidades esté realizado en software libre, dada las ventajas económicas que esto significay soportara además multiplataforma.
Este trabajo forma parte de otro más amplio que incluye el procesamiento de la información a través de un ERP que procese los datos de la empresa en un entornoúnico, enfatizaremos en el Módulo de Nóminas al que dedicaremos este trabajo.
La metodología elegida para el análisis y diseño de nuestro sistema la constituye el Rational Unified Procces (RUP) la cualparte desde la captura de los requerimientos, pasando por el análisis, diseño, implementación y prueba para lograr un sistema de acuerdo a los requerimientos iníciales de los usuarios.
La importanciade la información como valor agregado del negocio es cada vez más reconocida pero muchas veces esa información no se conoce porque no se utilizan las herramientas tecnológicas para agruparlas yanalizarlas. Para las soluciones estándares que tenemos implementadas hoy en día en la mayoría de nuestras empresas el desarrollo de nuevas funcionalidades se reduce a ajustar los cálculos cuando haycambios en los salarios aplicar. La importancia de la nómina en la empresa es a veces subvalorada, a pesar de ser la responsable de llevar todo el proceso de la relación monetaria empresa – empleado, o sea,pagos, descuentos, ajustes que conlleven liquidar la deuda entre ellos en cada periodo de tiempo pactados por las partes, generalmente de forma mensual o quincenal. Este proceso pudiera parecersencillo mirado de lejos pero es sumamente complicado si consideramos que incluye todos los aspectos relacionados con el pago de uso de fuerza de trabajo, seguridad social, vacaciones, préstamos,...
tracking img