Alfri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias comunicativas
Los alumnos son presa fácil de la distracción en los salones de clase, muestran desinterés, aburrimiento o rechazo, por el contrario pueden estar interesados tanto en eltema, que hay participación, fascinación, risa y gusto por la clase. Lo anterior es consecuencia de la forma en que imparte la clase el docente, en otras palabras, es causado por la organización deldiscurso y las estrategias comunicativas que el docente implementa para la realización de su clase.
El uso de estrategias comunicativas es de gran ayuda para amenizar la clase, pues los docentes echanmano de ellas para que realicen el discurso en clase de una u otra forma y los alumnos se mantengan atentos a él.
Publicado por Maricela ICE en 08:43 1 comentarios [pic]

[pic]sábado 27 deseptiembre de 2008

[pic]
Publicado por Maricela ICE en 21:31 0 comentarios [pic]

[pic]viernes 26 de septiembre de 2008


La complejidad de la comunicación

El hombre ha tenido la necesidad decomunicarse y de interactuar con las demás personas para transmitir la cultura, personalidad, sentimientos, ideas, entre otros aspectos. En ésta comunicación se genera interacción en la cual interviene elacto comunicativo para relacionarnos con los demás y facilitar la convivencia entre unos y otros.
La comunicación analizada desde la educación y específicamente de relaciones e interacciones que sedan entre profesores y alumnos en el salón de clases, nos demuestra que es un proceso difícil del cual hay que estudiarlo para comprenderlo, ya que existen problemáticas que afectan directamente alprofesor, pues él es el responsable de llevar a cabo una comunicación con los alumnos para que genere una interacción entre ellos y así optimizar la creación de significados y un mejor aprendizaje.Publicado por Maricela ICE en 18:40 0 comentarios [pic]

[pic]lunes 1 de septiembre de 2008


El discurso como transmisor del saber

Una circunstancia que se observa en el salón de clase es la...
tracking img