ALGA ESPIRULINA

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
ALGA ESPIRULINA



ALENIT







INTRODUCCION
La estabilidad emocional y física de una persona depende de la química de su organismo. Si una persona está químicamente inestable, porque su sangre no recibe los nutrientes necesarios, su ánimo estará decaído, su energía será baja, su capacidad de resolver problemas será poca, su sistema de defensasestará disminuido, así como también su sistema inmunológico y su aparato digestivo. Será baja también su capacidad de absorber los nutrientes y eliminar las toxinas. Por el contrario, si una persona tiene su química equilibrada, su capacidad de salud y bienestar será mayor.
Las algas, al igual que la verdura fresca, que ha crecido de forma Natural, y la fruta madurada al sol, son ricas en energíasolar, aglunas algas también almacenan energía luminosa (biofotones) que se transmiten a las células expresándose mediante una sensación de vitalidad y bienestar.
Somos lo que comemos. Es importante tener una dieta equilibrada para que nuestro organismo se mantenga en perfectas condiciones ya que la carencia de nutrientes provocaría deficiencias orgánicas y naturalmente, bajo rendimiento físico eintelectual. La calidad de nuestra alimentación, influye directamente en nuestra salud y vitalidad.
Además, una alimentación tradicional tiene por sí deficiencias en elementos importantes, como ácidos grasos políinsaturados, vitaminas, minerales como el Magnesio, el Zinc,...y estas condiciones nos conducen al envejecimiento acelerado y a las enfermedades.

La Spirulina es el nombre botánico de unalga minúscula de color verdiazul, de apenas medio milímetro de longitud. La palabra latina spirulina significa espiral pequeña y señala una estructura en forma de espiral.
La spirulina crece en la Tierra desde hace ya tres mil millones de años. Los aztecas y los mayas conocían ya hace siglos el efecto curativo del alga spirulina y la utilizaban diariamente como alimento adicional.

En nuestraépoca, esta insignificante plantita es conocida en todo el mundo como una de las fuentes de alimento más ricas de la naturaleza. Millones de personas toman diariamente spirulina para tener más energía, más resistencia y mayor capacidad de rendimiento.

La spirulina crece en granjas acuáticas especiales en zonas subtropicales, por lo que no es un alga marina. La spirulina contiene más de 60sustancias vitales distintas










INDICE
Introducción ………………………………………………………………………………………………….. 2
Concepto de la Alga Espirulina ……………………………………………………………………………. 4
Importancia de la Alga Espirulina………………………………………………………………………….. 5
Propiedades de la Alga Espirulina ………………………………………………………………………… 6
Caracteristicas de la Alga Espirulina ……………………………………………………………………… 8
ComposicionNutricional …………………………………………………………………………………….. 9
Uso de la espirulina en nutrición y estética ……………………………………………………………… 11
Dosis recomendable a usar ……………………………………………………………………………….. 13
Contraindicaciones …………………………………………………………………………………………. 14
Espirulina Formas de preparación ……………………………………………………………………….. 15
Anexo 1 …………………………………………………………………………………………………….. 19
Anexo 2…………………………………………………………………………………………………….. 17
Bibliografia …………………………………………………………………………………………………. 20














CONCEPTO
Espirulina, es un alga producida de forma natural con las técnicas de tradición milenaria utilizadas por los aztecas, mediante aguas limpias y mineralizadas, de nacimiento del Parque Natural de Sierra Espuña. El secado de esta alga es natural, a través del sol. Debido a su forma de producción es, posiblemente, la mejor Espirulinadel mundo.
Las algas al crecer, convierten los minerales inorgánicos del agua en sales minerales orgánicas que son combinadas con aminoácidos lo cual constituye una fuente fundamental de minerales para el organismo en la protección del corazón, crecimiento del cabello, uñas, calidad de la piel, sangre, músculos y huesos. Las algas accionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alga Espirulina
  • Alga espirulina y clasificacion de hongos
  • Alga Espirulina
  • alga espirulina
  • Bebida energizante de alga espirulina
  • Propidaes de la alga espirulina
  • Espirulinas
  • Espirulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS