algarabia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Genio por accidente.
George Bernard Dantzig nació el 8 de Noviembre de 1914 en Portland, Oregón, EEUU. Su padre era profesor de Matemáticas, Su madre era una lingüista especializada en idiomaseslavos.
Dantzig estudió su carrera en la Universidad de Maryland, Al año siguiente hizo estudios de postgrado en la escuela de Matemáticas de la Universidad de Michigan. En 1937 Dantzig dejó Michiganpara trabajar como empleado en Estadística en el Bureau of Labor Statistics. Dos años después se inscribío en Berkeley para estudiar un Doctorado en Estadística.
Dantzig no terminó su doctoradohasta 1946. Poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y trabajó con el Combat Analysis Branch of Statistical Control. Después de recibir suDoctorado, regresó a la Fuerza Aérea como el asesor de Matemáticas del U. S. Air Force Controller. Fue en ese trabajo donde encontró los problemas que le llevaron a hacer sus grandes descubrimientos. LaFuerza Aérea necesitaba una forma más rápida de calcular el tiempo de duración de las etapas de un programa de despliegue, entrenamiento y suministro logístico.
El profesor Dantzig centró básicamente susdesarrollos científicos, cronológicamente, en la RAND Corporation y las universidades de Berkeley y Stanford en California, con asignaciones temporales en otros centros en Viena. 
Otro de susgrandes logros es la teoría de la dualidad, ideado conjuntamente con Fulkerson y Johnson en 1954 para resolver el paradigmático problema del Agente Viajero (resolviendo entonces problemas con 49 ciudadescuando, hoy día, mediante modernas implementaciones del método, se resuelven problemas con varios miles de ciudades y hasta un millón de nodos) es el precursor de los hoy utilísimos métodos deBranch-and Cut (Bifurcación y corte) tan utilizados en programación entera para resolver problemas de grandes dimensiones.
Por último, pero no lo último, es importante reseñar la aplicación de programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso algarabia
  • Caso Algarabia
  • Algarabía De La Hermandad
  • algarabia
  • Algarabia
  • Sobre la revista algarabía
  • Ensayo De La Algarabia
  • algarabia 82

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS