ALGAS MICROSC PICAS

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
ALGAS MICROSCÓPICAS

OBJETIVOS:
Observar los diferentes tipos de algas microscópicas en nuestras de aguas estancadas e identificar los géneros más frecuentes.

MARCO TEORICO:
Las algas sonorganismos eucarióticos que contiene clorofila y llevan a cabo la fotosíntesis oxigénica, son autótrofos; utilizan la luz para convertir el dióxido de carbono atmosférico en carbohidratos para obtener energíay liberar oxigeno como subproductos.
Muchas algas son unicelulares microscópicas, otras son coloniales y algunas han desarrollado anatomías complejas, incluso con tejido diferenciados, como ocurre enlas algas pardas.
Las algas no deben confundirse con las cianobacterias, que también son organótrofos, pero son eubacterias y diferentes de las algas por evolución. Aunque la mayoría de las algas sonde tamaño microscópico, numerosas formas son macroscópicas algunas algas marinas crecen hasta más de 30 m.
Las algas pueden ser unicelulares o coloniales; estas últimas forman agregados de celular.Si las células se encuentran agregadas extremo con extremo, se dice que son filamentosas.
Las algas presentan diferentes colores, según sea el pigmento fotosintético que posean en los denominadoscromoplastos. Así, pueden ser verdes, si tienen abundante clorofila, pardas o rojas, si predominan otros pigmentos como la ficoxantina de color pardo amarillenta o la ficoeritrina de color rojo.
Lasalgas actúan en el medio en que viven, modificando las propiedades físicos- Químicas del mismo. De ellas depende en gran medida la transparencia o grado de turbidez y el color de las aguas. Sumultiplicación exagerada modifica las propiedades tecnológicas del agua e impide muchas veces su uso.
Todas las algas llevan a cabo una fotosíntesis que desprende oxígeno, utilizando H2O como dador deelectrones, sin embargo algunas algas pueden utilizar el H2 para realizar fotosíntesis sin liberar oxigeno.
Muchas algas son fotótrofos obligados, por lo tanto son incapaces de crecer en oscuridad o sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algas Microsc Picas
  • Examen Microsc Pico De La Orina
  • Nivel Microsc Pico
  • IMPLICACIONES DEL DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO MICROSC PICO EN LA
  • An lisis microsc pico del sedimento urinario
  • EXAMEN MICROSC PICO DE LAS BACTERIAS
  • Anatomia Microsc Pica
  • Estructura Microsc Pica De La Nefrona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS